dc.contributor.advisor | Ruiz Balza, Alejandro | |
dc.contributor.author | Cadavid, Julieta | |
dc.date.accessioned | 2015-12-02T17:08:40Z | |
dc.date.available | 2015-12-02T17:08:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/6400 | |
dc.description.abstract | Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han aparecido en un contexto en
el cual lograron modificar todas las esferas de la vida de los hombres y mujeres. En la nueva Sociedad
del Conocimiento se han producido importantes cambios a nivel social, económico, político, institucional
y comunicacional. A partir de ellos se ha observado la aparición de una nueva generación de jóvenes
en edad escolar con intereses y necesidades distintivas sobre todo en el campo comunicacional. Es por
esto que se ha logrado identificar la urgencia de la articulación de las TICs como herramientas efectivas
para el aprendizaje en el aula permitiendo el mejoramiento de la relación entre los alumnos y docentes y
superando institucionalmente la escuela clásica.
Esta tesina aportará un análisis sobre cómo se ha llegado al escenario actual en cuanto a TICs y cómo
han sido modificados los diversos campos de acción del hombre. Además, permitirá observar cuál es la
implicancia que tienen las nuevas tecnologías tanto en los estudiantes como en los docentes, su forma de
utilización, sus necesidades y temores. Por último, se podrá tener un panorama de la realidad argentina
en cuanto a políticas de educación digital. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Las tesinas de Belgrano;N° 654 | |
dc.relation.uri | http://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/654_Cadavid.pdf | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) | es_ES |
dc.subject | Era digital | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Conectar Igualdad | es_ES |
dc.subject | Plan Sarmiento | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Jóvenes | es_ES |
dc.subject | Modelos comunicacionales contemporáneos | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | ICTs | es_ES |
dc.subject | Digital age | es_ES |
dc.subject | Social media | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Contemporary communication models | es_ES |
dc.title | El impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación desde una óptica comunicacional | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |