dc.contributor.advisor | Fabbroni, Mariana Cecilia | |
dc.contributor.author | Bonomi, Alice | |
dc.date.accessioned | 2015-07-08T17:38:09Z | |
dc.date.available | 2015-07-08T17:38:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5625 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo final de carrera es analizar los instrumentos y herramientas
utilizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación al marketing y a la
comunicación en el ámbito del marketing turístico 2.0 y 3.0, haciendo foco en particular sobre
las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) que conforman el gobierno
electrónico de la Ciudad de Buenos Aires.
Después de describir los hitos históricos del turismo argentino y en particular del rol de la
Ciudad de Buenos Aires, se detalla los datos estadístico del turismo receptivo argentino y de su
Capital por el año 2013, mencionando las tendencias del último trimestre de 2014.
Siguiente a la introducción de los conceptos de marketing digital, web 2.0 y 3.0, se hace
referencia al marketing como política para la creación de un imagen pública en destinos
turísticas, haciendo hincapié en conceptos relacionados al Open Data, como el gobierno
electrónico (e-Gov) y a las tendencias indicadas por la UNWTO (The United Nation World
Tourism Organization – La Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas) en el
ámbito de las TIC por la gestión de destinos turísticos.
Con el soporte de entrevistas y la colaboración de dirigentes de la Dirección de Canales
Digitales y Nuevas Tecnologías del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se va
elaborando un análisis crítico de la página gubernamental turística, dando particular relevancia
a la interfaz usuario-turista.
Lo que se desea obtener de esta tesina es ofrecer una fotografía de la situación actual
de la Capital Argentina en el ámbito de las TIC como herramientas fundamentales para la
gestión de destinos turísticos y para la creación del Brand identity con la mirada historicista de
cómo se va conformando este nuevo paradigma tecnológico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Las tesinas de Belgrano;N° 662 | |
dc.relation.uri | http://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/662_Bonomi.pdf | es_ES |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.subject | Turismo | es_ES |
dc.subject | Hotelería | es_ES |
dc.subject | Hoteles | es_ES |
dc.subject | Marketing digital | es_ES |
dc.subject | Turismo industrial | es_ES |
dc.subject | Posturismo | es_ES |
dc.subject | Economy | es_ES |
dc.subject | Tourism | es_ES |
dc.subject | Hospitality | es_ES |
dc.subject | Hotels | es_ES |
dc.subject | Digital marketing | es_ES |
dc.subject | Industrial tourism | es_ES |
dc.subject | postourism | es_ES |
dc.title | Gobierno Buenos Aires Turismo: Análisis del Marketing Digital para destinos turísticos utilizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |