Now showing items 1-11 of 11

    • ALICE 2.0 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-03)
      Consta de 4 tutoriales, los cuales aparecen en un mismo cuadro de díalogo. Este cuadro de díalogo principalconsta de 4 hojas: a. Tutorial b. Creación de Mundos c. Plantillas d. Ejemplos
    • ALICE 2.0 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-08)
      El interés en ciencias de la computación se ha perdido en los últimos años, el número de graduados en la materia ha declinado en más de un 60% entre el año 2000 y el 2004. Es por esto que un equipo de Carnegie Mellon ...
    • Curso de Introducción a la Programación Orientada a Ing. Sergio Aguilera Introducción a la Programación 1 Programación Orientada a Objetos 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-08)
      Para realizar una tarea en una computadora, es necesario darle instrucciones a través del software. Software es el nombre asignado a las aplicaciones o o programas que se ejecutan en la computadora.
    • Fundamentos de informatica unidad 3: sistemas de representación 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Fundamentos de informatica unidad 3: sistemas de representación
    • Fundamentos de informática módulo VI: sistemas operativos 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-08)
      rograma que controla la ejecución de los programas de aplicación, y actúa como interfaz entre las aplicaciones del usuario y el hardware
    • Fundamentos de informática módulo VII: Servicios de Redes 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-08)
      Fundamentos de informática módulo VII: Servicios de Redes
    • Fundamentos de informatica unidad 2 - arquitectura de computadoras 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Fundamentos de informatica - unidad 2 - arquitectura de computadoras
    • Ingeniería del Software - IS 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-03)
      Software: la suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo (estándar 729 IEEE)
    • Módulo II. Arquitectura de la Computadora 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Estructura de un Procesador. Especificaciones deun Microprocesador Componentes: UC. ALU {Registros internos} Buses internos. Ck. Canales e interfases. UMC Interfases de I/O. Canales y Controladoras. ...
    • Tipos de Software 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-03)
      El software puede aplicarse a numerosas situacionesdel mundo real. En primer lugar, a todos aquellos problemas para los que se haya establecido un conjunto específico de acciones que lleven a su resolución (esto es, ...
    • Utilización de Narración de Cuentos para motivar Programación - El uso del ambiente de programación Storytelling Alice para crear animaciones por computación inspira el interés de las chicas de la escuela media en aprender programación de computadoras. 

      Kelleher, Caitlin; Pausch, Randy (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-08)
      El interés en ciencia de la computación de los estudiantes está decayendo en los EUA, así como también en otros países de todo el mundo. El Instituto de Investigación en Educación Superior encontró que la cantidad ...