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    • ALICE 2.0 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-03)
      Consta de 4 tutoriales, los cuales aparecen en un mismo cuadro de díalogo. Este cuadro de díalogo principalconsta de 4 hojas: a. Tutorial b. Creación de Mundos c. Plantillas d. Ejemplos
    • ALICE 2.0 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-08)
      El interés en ciencias de la computación se ha perdido en los últimos años, el número de graduados en la materia ha declinado en más de un 60% entre el año 2000 y el 2004. Es por esto que un equipo de Carnegie Mellon ...
    • Apuntes sobre CPU 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Apuntes sobre CPU La unidad de proceso central [central processing unit (CPU)] es la parte de una computadora que interpreta y lleva a cabo las instrucciones contenidas en el software. En la mayoría de las CPUs, esta ...
    • Curso de Introducción a la Programación Orientada a Ing. Sergio Aguilera Introducción a la Programación 1 Programación Orientada a Objetos 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-08)
      Para realizar una tarea en una computadora, es necesario darle instrucciones a través del software. Software es el nombre asignado a las aplicaciones o o programas que se ejecutan en la computadora.
    • Fundamentos de informática módulo VI: sistemas operativos 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-08)
      rograma que controla la ejecución de los programas de aplicación, y actúa como interfaz entre las aplicaciones del usuario y el hardware
    • Fundamentos de informática módulo VII: Servicios de Redes 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-08)
      Fundamentos de informática módulo VII: Servicios de Redes
    • Fundamentos De Informatica Unidad 1: Conceptos Básicos 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Babbage, Charles Teignmouth, 1792 – Londres, 1871). Matemático británico. Es considerado el padre de las computadoras digitales: en 1822 construyó unacalculadora mecánica, la máquina diferencial, que utilizaba la teoría ...
    • Fundamentos de informatica – guia de trabajos practicos 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Objetivo a. Familiarizar al alumno con la terminología en uso en la especialización de Arquitecturas de Computadoras. b. Resolución de ejercicios prácticos, aplicando lovisto en clase. Nota: Desarrollo y ...
    • Fundamentos de Informática 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Objetivos: Los objetivos de la asignatura de Fundamentos de Informática pueden agruparse de la siguiente manera: a- De la cátedra Orientar y coordinar el Aprendizaje por parte del alumno que curse la materia ...
    • Ingeniería del Software - IS 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-03)
      Software: la suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo (estándar 729 IEEE)
    • Módulo I. Conceptos Introductorios 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Concepto de Computadora: Son esencialmente orientadas al Cálculo. Unica operación que realiza es la Suma. 2. Historia de la Computación: a. Konrad Zuse : Desarrollo la primer Computadora Digital programable. 1939. ...
    • Tipos de Software 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-03)
      El software puede aplicarse a numerosas situacionesdel mundo real. En primer lugar, a todos aquellos problemas para los que se haya establecido un conjunto específico de acciones que lleven a su resolución (esto es, ...
    • Utilización de Narración de Cuentos para motivar Programación - El uso del ambiente de programación Storytelling Alice para crear animaciones por computación inspira el interés de las chicas de la escuela media en aprender programación de computadoras. 

      Kelleher, Caitlin; Pausch, Randy (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-08)
      El interés en ciencia de la computación de los estudiantes está decayendo en los EUA, así como también en otros países de todo el mundo. El Instituto de Investigación en Educación Superior encontró que la cantidad ...