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    • Fundamentos de informatica – guia de trabajos practicos 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Objetivo a. Familiarizar al alumno con la terminología en uso en la especialización de Arquitecturas de Computadoras. b. Resolución de ejercicios prácticos, aplicando lovisto en clase. Nota: Desarrollo y ...
    • Fundamentos de Informática 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Objetivos: Los objetivos de la asignatura de Fundamentos de Informática pueden agruparse de la siguiente manera: a- De la cátedra Orientar y coordinar el Aprendizaje por parte del alumno que curse la materia ...
    • Guia de trabajos prácticos – organización de computadoras 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-11)
      Objetivo: a. Familiarizar al alumno con la terminología en uso en la especialización de Arquitecturas de Computadoras. b. Resolución de ejercicios prácticos, aplicando lovisto en clase. Nota: Desarrollos y ...
    • Guia para realizar un debate "Educacion al alcance en todos" 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-28)
      Guia para realizar un debate "Educacion para todos"
    • Guía de trabajos prácticos - Organización de Computadoras 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-10)
      Guía de trabajos prácticos - Organización de Computadoras
    • Ingeniería del Software - IS 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-03)
      Software: la suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo (estándar 729 IEEE)
    • Introducción al estudio de los circuitos lógicos y sistemas numéricos. 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Un sistema numérico son un conjunto de símbolos y reglas que se utilizan para representar datos numéricos o cantidades. Se caracterizan por su base que indican el número de símbolos distinto que utiliza y además es el ...
    • Módulo I. Conceptos Introductorios 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Concepto de Computadora: Son esencialmente orientadas al Cálculo. Unica operación que realiza es la Suma. 2. Historia de la Computación: a. Konrad Zuse : Desarrollo la primer Computadora Digital programable. 1939. ...
    • Módulo II. Arquitectura de la Computadora 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Estructura de un Procesador. Especificaciones deun Microprocesador Componentes: UC. ALU {Registros internos} Buses internos. Ck. Canales e interfases. UMC Interfases de I/O. Canales y Controladoras. ...
    • Normas de presentación de trabajos escritos 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-10)
      Normas de presentación de trabajos escritos
    • Operación MK Ultra 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-28)
      El Proyecto MK Ultraes un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia(CIA) de los Estados Unidos, que se basa encontrar métodos para controlar la mente. 1 2 Hay muchas evidencias de que ...
    • Organización de computadoras - modulo 4: Sistemas de Representación 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-11)
      ORGANIZACION DE COMPUTADORAS COMPUTADORAS - MODULO 4 - Sistemas de Representación
    • Organización de computadoras - unidad 2: Arquitectura de Computadoras 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-11)
      ORGANIZACION DE COMPUTADORAS - UNIDAD 2 - Arquitectura de Computadoras
    • Organización de Computadoras - Programa 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-10)
      Programa: Organización de Computadoras
    • Organización de computadoras - Unidad 1: conceptos introductorios 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-11)
      Organización de computadoras unidad 1: conceptos introductorios
    • Organización de computadoras - Unidad 3: Procesadores, Buses y Normas 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-11)
      ORGANIZACION DE COMPUTADORAS COMPUTADORAS - UNIDAD 3 - Procesadores, Buses y Normas
    • Organización de computadoras - unidad 5 - periféricos 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-11)
      Organización de computadoras - unidad 5 - periféricos
    • Organización de computadoras - unidad 6 - Arquitecturas de Procesamiento de Datos 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-11)
      Organización de computadoras - unidad 6 - Arquitecturas de Procesamiento de Datos
    • Organización de computadoras - unidad 7 - Circuitos Lógicos 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-11)
      Organización de computadoras - unidad 7 - Circuitos Lógicos
    • Programación III 

      Pandolfo, Pablo (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015)
      Contenido: Introducción a Programación con Objetos. Introducción al Lenguaje de Programación Java. Encapsulamiento, Herencia y Polimorfismo. Colecciones. Excepciones y Archivos. JDBC. Swing. Servlet.