Un enfoque hacia la química social en la escuela media
dc.contributor.advisor | Di Risio, Cecilia | |
dc.contributor.advisor | Bruno, Jorge | |
dc.contributor.author | Carle, Germán Luis A. | |
dc.date.accessioned | 2015-05-22T16:40:48Z | |
dc.date.available | 2015-05-22T16:40:48Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5086 | |
dc.description.abstract | Podemos decir que la química está en crisis. No una crisis científica realmente; los avances logrados en esta área y el surgimiento de nuevas ramas cada vez más sofisticadas han sido notorios y constantes en los últimos años. Las innovaciones logradas en la biología molecular, la nanotecnología o en los nuevos materiales han sido posible, casi exclusivamente, gracias a la química, consolidándola como una ciencia interdisciplinaria. La crisis que sufre es una crisis social. Podría decirse también que la sociedad tiene dos visiones distintas de la química. Por un lado la considera una ciencia abstracta y compleja, prácticamente incomprensible y reservada a un grupo limitado de expertos. Por otro lado le teme al punto que muchas veces la palabra “químico” es sinónimo de peligroso o no deseado. Todos los días en los medios de comunicación somos advertidos de los riesgos del glifosato, una “sustancia química”, y cada vez son más frecuentes los comercios y productos que emplean la frase “no contiene productos químicos” como estrategia de marketing. Esto último ha llegado a un punto tal que la palabra químico se ha convertido prácticamente en un sinónimo de “no natural”. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Licenciatura en Ciencias Químicas | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Las tesinas de Belgrano;nº 616 | |
dc.subject | Ciencias Exactas | es_ES |
dc.subject | Química | es_ES |
dc.subject | Química social | es_ES |
dc.subject | Crisis social | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Exact Sciences | es_ES |
dc.subject | Chemistry | es_ES |
dc.subject | Social chemistry | es_ES |
dc.subject | Social crisis | es_ES |
dc.subject | Knowledge | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Un enfoque hacia la química social en la escuela media | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |