El Museo de Arquitectura. La condición artificial
dc.contributor.author | Praga, Marco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-08-08T01:42:58Z | |
dc.date.available | 2005 | es_ES |
dc.date.available | 2011-08-08T01:42:58Z | |
dc.date.issued | 2005 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/46 | |
dc.description.abstract | En este proceso de mirar o imaginar un futuro, de pensarlo como posibilidad de presente real, es que la ciencia ficción, a través de la literatura y, sobre todo, del cine y el cómic, y con el aparentemente simple propósito de contar una historia, se convirtió en la principal fuente de investigación acerca de las imágenes y conceptos que hoy en día orientan el pensamiento futurista. Visto que el hombre se desarrolla inserto en un entorno dado, múltiples de sus autores y artistas se vieron imposibilitados de crear un personaje sin soñar su entorno, y se vieron implicados, por esta vía, en construir una fantasía (espacial y arquitectónica) que definiera nuestra realidad. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Carrera de Arquitectura. Departamento de Investigación Septiembre 2005. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. | |
dc.relation.ispartofseries | Tesinas de Belgrano;130 | es_ES |
dc.subject | Urbanismo | en_US |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Town planning | |
dc.subject | Architecture | |
dc.title | El Museo de Arquitectura. La condición artificial | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |