dc.description.abstract | OBJETIVOS:
El Comportamiento Organizacional se erige como un saber especifico e interdisciplinario, que tiene por objeto favorecer la sinergia entre las partes intervinientes en el proceso de generación de valor, a partir de la transformación de insumos y el intercambio de obligaciones, en el marco de regulaciones formales e informales, extrínsecas e intrínsecas a las partes y el territorio en el que se desempeñan. Así pues, se establecen como objetivos a alcanzar con el alumno:
• Comprender la Organización como un espacio de interacción social, inmerso en una situación de equilibrio inestable. en el que convergen individuos (con diferentes intereses personales) al servicio de tareas y procesos que pretenden alcanzar “óptimos” de calidad, costos, beneficios y tiempos sea respecto de su producción o prestación.
• Identificar los ejes comportamentales intervinientes en el ámbito organizacional; la lógica que los articula y las herramientas para abordarlos.
• Manejar terminología, conceptos y teorías que se instrumentalizan en el quehacer de la disciplina. Conocer la evolución teórica de la misma, en el marco de los diferentes desarrollos (económicos, técnicos y comerciales) que la acompañaron. | es_ES |