Now showing items 21-40 of 40

    • Logística Internacional 

      Giovagnoli, Rafael (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: La cátedra perseguirá el objetivo de que el alumno logre un sólido conocimiento de los diferentes modos de transportes, sus ventajas y desventajas comparativas; y las actividades de cada uno de los componentes ...
    • Logística Comercial 

      Mujica, Damián; Raimundo, Claudio (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: El objetivo central de la materia radica en presentar al alumno una herramienta para incrementar la competitividad y la rentabilidad. El alumno alcanzará un dominio razonable de la Gestión Logística Comercial, ...
    • Politica de precios 

      Nicolás, Ernesto M.R. (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: Capacitar al alumno en el manejo adecuado de los principios y herramientas teóricas, técnicas y prácticas más utilizadas a nivel local e internacional para el análisis y determinación de precios en la Empresa ...
    • Publicidad, Promoción y Merchandising 

      Berretta, Raúl (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      Metodología: En la primera clase el docente inicia el diagnóstico del grupo, su conformación, las individualidades de cada alumno y la “calidad y cantidad” de conceptos relacionados a los contenidos de la materia e ...
    • Medios de Comunicación y Opinión Pública 

      Isoardi, María Esther (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: La opinión pública funciona como una contraseña en la vida periodística; como el latiguillo diario de cada día. Cada vez son menos los periodistas que hablan por sí mismo; en la escena contemporánea, el ...
    • Marketing 1 

      Carponi Flores, Juan C. (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      I. OBJETIVOS: Dos aspectos se consideran necesarios como logros por parte del alumno desde la óptica de esta materia:  la adquisición de una aptitud que le permita la inserción y/o el crecimiento en el ámbito de los ...
    • Marketing 2 

      Carponi Flores, Juan C. (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      I. OBJETIVOS: Dos aspectos se consideran necesarios como logros por parte del alumno desde la óptica de esta materia:  la adquisición de una aptitud que le permita la inserción y/o el crecimiento en el ámbito de los ...
    • Contabilidad 1 

      Pontiggia, Osvaldo Alberto (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      Objetivos 1.1. Generales: Que el alumno logre: • • Desarrollar habilidad para analizar y resolver problemas concretos de la realidad. • • Desarrollar estrategias de acción en trabajos grupales. • • ...
    • Contabilidad 2 

      Pontiggia, Osvaldo Alberto (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      Objetivos 1.1. Generales: Que el alumno logre: • Desarrollar habilidad para analizar y resolver problemas concretos de la realidad. • Desarrollar estrategias de acción en trabajos grupales. • Desarrollar hábitos de ...
    • Cálculo y Administración Financiera 

      Rouby, Hernán Jorge (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: a. Analizar las distintas Operaciones Financieras a través del aporte de las matemáticas, en especial las operaciones realizadas en nuestra plaza financiera. Utilización de las técnicas matemáticas para el ...
    • Administración 1 

      Fovakis, Antonio; Castillo, Osvaldo (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: Proporcionar a los alumnos que inician las distintas carreras, los fundamentos de la Administración como disciplina y su evolución en el tiempo. A partir de allí, dispondrá de los elementos para entender el ...
    • Administración 2 

      Fovakis, Antonio; Castillo, Osvaldo (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: Proporcionar a los alumnos que completan el primer año de su carrera un acabado conocimiento de los procesos de planeamiento, organización, conducción y control, así como de las tecnologías básicas asociadas ...
    • Psicología social 

      Acrich, Luisa; Seidmann, Susana (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: Lograr que los alumnos • Conozcan y comprendan los aportes principales de la Psicología Social a la comprensión de los fenómenos de la interacción humana. • Analicen los fenómenos de la interacción humana ...
    • Principios de Economía 

      Singerman, Pablo (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: Se espera que los alumnos: • Conozcan el objeto de estudio de la disciplina y su importancia para explicar los fenómenos económicos en el desarrollo de una sociedad. • Reconozcan y comprendan la diversidad ...
    • Macroeconomía 

      Pérez Enrri, Daniel; Pandolfi, Osvaldo; Domínguez y Vence, Gabriel; Chamó, Rolando; Di Ciano, Marcelo; Barreña, Mariana; Donato, Santiago; Saldaña, Cristian (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: El objetivo fundamental es generar las capacidades y aptitudes para una comprensión global de la teoría, los instrumentos y los indicadores de corto y largo plazo. Asimismo, se desarrollarán habilidades para ...
    • Microeconomía 

      Di Pelino, Andrés Ernesto (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: De conformidad con los contenidos mínimos de la materia, se espera que el alumno de las carreras afines a la ciencia económica adquiera herramientas teórico-prácticas relacionadas con el concepto de mercado ...
    • Costos 1 

      Lambertucci, Mauricio; Niess, Silvia Beatriz; Salamone, Roberto; Mangano, Nestor; Cammarata, Ignacio (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      I-OBJETIVOS: Que el alumno cuente con metodologías y herramientas para implementar sistemas de costos en organizaciones.
    • Derecho Comercial 1 

      Zuccherino, Daniel R. (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: El objetivo que se persigue a través de la enseñanza de la materia, consiste en que el alumno, en la medida de su avance en el conocimiento -dentro del área específica de la carrera elegida- pueda familiarizarse ...
    • Derecho Comercial 2 

      Zuccherino, Daniel R. (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: El objetivo que se persigue a través de la enseñanza de la materia, consiste en que el alumno, en la medida de su avance en el conocimiento -dentro del área específica de la carrera elegida- pueda familiarizarse ...
    • Costos 2 

      Lambertucci, Mauricio; Niess, Silvia Beatriz; Salamone, Roberto; Mangano, Nestor; Cammarata, Ignacio (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      OBJETIVOS: Que el alumno cuente con metodologías y herramientas para implementar sistemas de costos en organizaciones. A su vez, lograr los objetivos establecidos para cada Unidad.