Now showing items 11-30 of 43

    • Calidad Total y Productividad 

      Cosattini, Nélida (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      OBJETIVOS: Se desarrolla el enfoque de la Gestión de la Calidad estudiando sus funciones, teniendo en cuenta la calidad de diseño y de concordancia (especificaciones y tolerancias, confiabilidad, controles estadísticos ...
    • Cálculo Financiero 

      Sarto, Daniel A.; Caviezel, Pablo; Izzo, Silvia; Cuniolo, Carlos (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      OBJETIVOS: A la finalización del curso, los alumnos serán capaces de: 1. Señalar cómo utilizar un modelo generalizado de flujos de fondos destinado a representar transacciones financieras y establecer para un proceso ...
    • Contabilidad 1 

      Pontiggia, Osvaldo Alberto (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      Objetivos 1.1. Generales: Que el alumno logre: • • Desarrollar habilidad para analizar y resolver problemas concretos de la realidad. • • Desarrollar estrategias de acción en trabajos grupales. • • ...
    • Contabilidad 2 

      Pontiggia, Osvaldo Alberto (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      Objetivos 1.1. Generales: Que el alumno logre: • Desarrollar habilidad para analizar y resolver problemas concretos de la realidad. • Desarrollar estrategias de acción en trabajos grupales. • Desarrollar hábitos de ...
    • Costos 1 

      Lambertucci, Mauricio; Niess, Silvia Beatriz; Salamone, Roberto; Mangano, Nestor; Cammarata, Ignacio (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Año calend)
      Objetivos: Que el alumno cuente con metodologías y herramientas para implementar sistemas de costos en organizaciones.
    • Costos 2 

      Lambertucci, Mauricio; Niess, Silvia Beatriz; Salamone, Roberto; Mangano, Nestor; Cammarata, Ignacio (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Año calend)
      Objetivos: Que el alumno cuente con metodologías y herramientas para gestionar costos de organizaciones que operen en entornos competitivos.
    • Defensa del Consumidor 

      Crivellari Lamarque, Elena (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      OBJETIVOS GENERALES: El objetivo principal del dictado de esta materia es que el alumno tome cabal conocimiento de la legislación tuitiva del consumidor y del usuario. Tratándose de una materia que se dicta ...
    • Derecho Comercial 1 

      Zuccherino, Daniel R. (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      OBJETIVOS: El objetivo que se persigue a través de la enseñanza de la materia, consiste en que el alumno, en la medida de su avance en el conocimiento -dentro del área específica de la carrera elegida- pueda familiarizarse ...
    • Derecho Comercial 2 

      Zuccherino, Daniel R. (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      OBJETIVOS: El objetivo que se persigue a través de la enseñanza de la materia, consiste en que el alumno, en la medida de su avance en el conocimiento -dentro del área específica de la carrera elegida- pueda familiarizarse ...
    • Dirección 

      Washington Barrientos, Jorge (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      OBJETIVOS: Brindar al alumno de entendimiento y comprensión de la dirección de organizaciones, características, implicancias y desafíos; desarrollando un abordaje desde la perspectiva evolutiva de la construcción de ...
    • Estadística 

      Vitale, Blanca; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, Guillermo (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      OBJETIVOS: • . Proporcionar las herramientas necesarias para la obtención y análisis de datos . • Interpretar los conceptos estadísticos presentes en trabajos y publicaciones técnicas que utilicen métodos cuantitativos ...
    • Evaluación y Administración de Proyectos 

      Tapia, Gustavo N. (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      OBJETIVOS: Se indicarán los objetivos fundamentales de la materia en cuanto a conocimientos y/o habilidades a ser alcanzados por el alumno Que el alumno comprenda y sepa evaluar decisiones de inversión en la Economía ...
    • Habilitación profesional 1 

      Ernesto M.R., Nicolas (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      OBJETIVOS: Integra todos los conocimientos acumulados al presente durante esta carrera. Los objetivos generales que se indican a continuación están referidos a mostrar los caminos para aplicarlos en forma práctica ...
    • Habilitación Profesional 2 

      Zabaleta, Jorge; Belocopitow, Pablo; Álvarez, Guillermo (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      Finalidad de la Materia:  Esta materia tiene como finalidad darle al graduado de la Licenciatura en Administración una integración y aplicación práctica de los conceptos y habilidades adquiridas en las asignaturas que ...
    • Instituciones del Derecho 

      Cabezalí, Álvaro (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      Objetivos El programa de estudio tiene por objetivo general suministrar a los alumnos elementos de información básicos sobre derecho administrativo, derecho constitucional y derecho civil.
    • Investigación de mercados 

      Bisso, Mónica; Tiscornia, Agustina (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      OBJETIVOS: • Que los alumnos cuenten no solamente con los conceptos teóricos que les permitan reflexionar sobre la realización de una investigación en todas sus etapas, sino que puedan desarrollar un pensamiento crítico ...
    • Logística Comercial 

      Barg, Víctor Eduardo (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      OBJETIVOS: El objetivo central de la materia radica en presentar al alumno una herramienta para incrementar la competitividad y la rentabilidad. El alumno alcanzará un dominio razonable de la Gestión Logística Comercial, ...
    • Macroeconomía 

      Pérez Enrri, Daniel; Pandolfi, Osvaldo; Domínguez y Vence, Gabriel; Chamó, Rolando; Barreña, Mariana; Di Ciano, Marcelo; Donato, Santiago; Saldaña, Cristian; Salis, Eduardo (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      OBJETIVOS: El objetivo fundamental es generar las capacidades y aptitudes para una comprensión global de la teoría, los instrumentos y los indicadores de corto plazo, mediano plazo y largo plazo. Asimismo, se desarrollarán ...
    • Marketing 1 

      Carponi Flores, Juan C.; Blanco, Jimena (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2012)
      ÁMBITO DEL MARKETING UNIDAD 1: PRINCIPALES CONCEPTOS  Concepto de Marketing. Concepto de Valor. Concepto de Negocio: el negocio del productor, del distribuidor, del minorista y del consumidor. El producto específico y ...
    • Marketing 2 

      Carponi Flores, Juan C. (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2008)
      I. OBJETIVO: Dos aspectos se consideran necesarios como logros por parte del alumno desde la óptica de esta materia:  la adquisición de una aptitud que le permita la inserción y/o el crecimiento en el ámbito de los ...