dc.description.abstract | UNIDAD 1
Sweeptakes. Sampling. Games. Contest. Couponing. Premiums. Refunds. Tie-ins. Product Licensing. Event marketing. Co-Op Advertising. Specialty promotions.
UNIDAD 2
Promoción al consumidor. Definición del concepto. Objetivos: impulsión de compra, prueba de compra, generación de recompra, puntos de exhibición extra, stock en el hogar, imagen de marca. Herramientas. Variables a analizar para encarar una idea promocional.
UNIDAD 3
Promoción a los canales de distribución. Definición del concepto. Objetivos. Puntos de exhibición. Stocks. Relación con empresa-canal de distribución. Herramientas: material P.O.P., exhibidores, displays, concursos y descuentos al canal, direct trade marketing, task force, RR.PP. con el canal etc.
UNIDAD 4
Merchandising. Concepto. La compra por impulso. Mecánicas de medición. La góndola ideal. Resultados de vta. vs. la ubicación de los productos. El hogar del producto: su importancia. Las exhibiciones especiales. El material P.O.P. y su influencia sobre la compra. Factores que afectan el comportamiento del consumidor en el P.D.V.
UNIDAD 5
Trade marketing. Concepto. Técnicas. Objetivos. Variables.
UNIDAD 6
Desarrollo de la actividad promocional a nivel nacional e internacional. Análisis de casos. | es_ES |