Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Martínez, Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2011-07-26T17:49:41Z
dc.date.available2003es_ES
dc.date.available2011-07-26T17:49:41Z
dc.date.issued2003es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/392
dc.description.abstractEl análisis de la legislación sobre educación superior suele hacerse siguiendo una pauta cronológica,en donde cada ley se analiza de modo independiente. En este trabajo se adopta una perspectiva diferente: en lugar de un análisis de cada ley por separado, se identifican algunas “grandes cuestiones universitarias”,para ver cómo ellas han sido reguladas por las distintas leyes que se fueron sucediendo en el país durante más de un siglo. Al analizar la legislación actualmente vigente se observan algunas continuidades pero también núcleos innovadores importantes. El trabajo concluye con un interrogante que apenas se deja planteado: ¿cuál es, finalmente, la “potencialidad transformadora” de estas leyes? ¿Qué requisitos adicionales exigen para contribuir a moldear la realidad?es_AR
dc.description.sponsorshipUniversidad de Belgrano. Área de Educación Superior. Departamento de investigaciones Abril 2003es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Área de Educación Superior.
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo;102es_ES
dc.subjectEducación superiores_AR
dc.subjectNorma constitucionales_AR
dc.subjectAutonomía universitariaes_AR
dc.subjectRégimen de títuloses_AR
dc.subjectGobiernoes_AR
dc.subjectRégimen de alumnoses_AR
dc.subjectHumanidadeses_ES
dc.subjectConstitutional
dc.subjectUniversity autonomy
dc.subjectTitles
dc.subjectGovernment
dc.subjectSchool
dc.subjectHumanities
dc.titleLa legislación sobre Educación Superior en Argentina. Entre rupturas, continuidades y transformacioneses_AR
dc.typeWorking Paperes_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record