dc.description.abstract | OBJETIVOS:
Se persigue la integración de conocimientos de Educación, acción social y comunicación social en la observación y modificación de la realidad, significando acciones desde la descripción, proyectos, estrategias, diseños de guías y cualquier otro procedimiento de encuadre metodológico que permita asumir la lógica de la transmisión del conocimiento.
El campo se recorta, como un rompecabezas: y se presenta al estudiante con la posibilidad de manipularlo, dentro de cada contexto, con un cambio de visión de esa realidad.
• Despertar intereses e identificar aptitudes de los alumnos.
• Transmitir saberes actitudinales generando las capacidades adaptativas para adecuar los conocimientos a los permanentes cambios de la realidad.
• Motivar estrategias de trabajo grupal, capacidad para provocar transformaciones dentro del contexto socio político, que puede ser público o privado pero siempre direccionado al bien común.
• Proveer la aplicación del saber a una realidad de acción. Análisis de experiencias de aplicación de intervenciones en Educación Alimentaria, factores, simulaciones.
• Evaluar un contexto e identificar un problema, Recolección de datos. Listar, priorizar. Vinculación lógica. Dentro de una situación problemática. | es_ES |