dc.contributor.author | Garabieta, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2014-10-06T13:25:38Z | |
dc.date.available | 2014-10-06T13:25:38Z | |
dc.date.issued | Plan 2010. Año académico 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3831 | |
dc.description.abstract | OBJETIVOS:
La propuesta para el dictado de esta asignatura implica recorrer y profundizar el camino del saber dentro una estructura metodológica de enseñanza a partir de las siguientes coordenadas:
1) el hombre, su cultura y su historia 2) la continua percepción critica de la realidad contextual. Con respecto a la primera su concepto está basado en la herramienta que posibilita alimentar las distintas corrientes ideológicas del alumnado en formación, para que recorra dinámicamente la dimensión pasado-futuro y luego pueda accionar en el presente. Mientras que la percepción critica de la realidad contextual, es el dispositivo que otorga los parámetros por donde accionar como individuo y luego como profesional. Son estos conceptos los que se transmiten en la labor docente, no imponiéndolos sino orientando a que se aprendan.
Enseñar y aprender culturas e historias regionales dentro de un ámbito universitario implica la difícil tarea de reconocer críticamente los contenidos que integran el tema para luego integrarlos mediante la universalidad del pensamiento y la especificidad de la respuesta. Los temas básicos del campo del conocimiento a transmitir al alumno incluyen los componentes del sistema tiempo - espacio - cultura dentro de un marco teórico conceptual para poder operar en un contexto de significación.
SÍNTESIS OBJETIVOS
Que el alumno logre:
Consolidar y transferir conocimientos adquiridos.
Incrementar con nuevos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales su lenguaje como Agente de Viajes y Turismo.
Afianzar su campo de conocimientos por la aplicación de una metodología que permita el conocimiento de lugares así como la construcción de itinerarios en atención a significaciones socio culturales de los mismos.
Fortalecer su compromiso con el aprendizaje a través de la producción.
Adquirir destrezas operando sobre modelos de simulación.
Realizar un aprendizaje vincular, donde la interacción y cooperación con los compañeros y con los docentes enriquezcan su campo valorativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades – Carrera de Tecnicatura Agente de viajes y turismo | |
dc.subject | Culturas regionales | es_ES |
dc.subject | Regional cultures | es_ES |
dc.subject | Historias regionales | es_ES |
dc.subject | Regional histories | es_ES |
dc.subject | Civilización | es_ES |
dc.subject | Civilization | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Culture | es_ES |
dc.subject | Hominización | es_ES |
dc.subject | Humanization | es_ES |
dc.subject | Revolución agrícola | es_ES |
dc.subject | Agricultural revolution | es_ES |
dc.subject | Manifestaciones artísticas | es_ES |
dc.subject | Asentamientos humanos | es_ES |
dc.subject | Human settlements | es_ES |
dc.subject | Neolítico | es_ES |
dc.subject | Neolithic | es_ES |
dc.subject | Nomadismo | es_ES |
dc.subject | Nomadism | es_ES |
dc.subject | Vida sedentaria | es_ES |
dc.subject | Sedentary life | es_ES |
dc.subject | Edad Antigua | es_ES |
dc.subject | Old Age | es_ES |
dc.subject | Globalización | es_ES |
dc.subject | Globalization | es_ES |
dc.subject | Edad Media | es_ES |
dc.subject | Middle Ages | es_ES |
dc.subject | Monoteísmo | es_ES |
dc.subject | Monotheism | es_ES |
dc.subject | Politeísmo | es_ES |
dc.subject | Polytheism | es_ES |
dc.subject | Modernidad | es_ES |
dc.subject | Modernity | es_ES |
dc.subject | Culturas desaparecidas y aisladas | es_ES |
dc.subject | Vanished cultures and isolated | es_ES |
dc.title | CULTURAS E HISTORIAS REGIONALES | es_ES |
dc.type | Learning Object | es_ES |