Show simple item record

dc.contributor.authorGarabieta, Leonardo
dc.date.accessioned2014-10-06T13:25:38Z
dc.date.available2014-10-06T13:25:38Z
dc.date.issuedPlan 2010. Año académico 2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3831
dc.description.abstractOBJETIVOS: La propuesta para el dictado de esta asignatura implica recorrer y profundizar el camino del saber dentro una estructura metodológica de enseñanza a partir de las siguientes coordenadas: 1) el hombre, su cultura y su historia 2) la continua percepción critica de la realidad contextual. Con respecto a la primera su concepto está basado en la herramienta que posibilita alimentar las distintas corrientes ideológicas del alumnado en formación, para que recorra dinámicamente la dimensión pasado-futuro y luego pueda accionar en el presente. Mientras que la percepción critica de la realidad contextual, es el dispositivo que otorga los parámetros por donde accionar como individuo y luego como profesional. Son estos conceptos los que se transmiten en la labor docente, no imponiéndolos sino orientando a que se aprendan. Enseñar y aprender culturas e historias regionales dentro de un ámbito universitario implica la difícil tarea de reconocer críticamente los contenidos que integran el tema para luego integrarlos mediante la universalidad del pensamiento y la especificidad de la respuesta. Los temas básicos del campo del conocimiento a transmitir al alumno incluyen los componentes del sistema tiempo - espacio - cultura dentro de un marco teórico conceptual para poder operar en un contexto de significación. SÍNTESIS OBJETIVOS Que el alumno logre:  Consolidar y transferir conocimientos adquiridos.  Incrementar con nuevos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales su lenguaje como Agente de Viajes y Turismo.  Afianzar su campo de conocimientos por la aplicación de una metodología que permita el conocimiento de lugares así como la construcción de itinerarios en atención a significaciones socio culturales de los mismos.  Fortalecer su compromiso con el aprendizaje a través de la producción.  Adquirir destrezas operando sobre modelos de simulación.  Realizar un aprendizaje vincular, donde la interacción y cooperación con los compañeros y con los docentes enriquezcan su campo valorativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades – Carrera de Tecnicatura Agente de viajes y turismo
dc.subjectCulturas regionaleses_ES
dc.subjectRegional cultureses_ES
dc.subjectHistorias regionaleses_ES
dc.subjectRegional historieses_ES
dc.subjectCivilizaciónes_ES
dc.subjectCivilizationes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.subjectHominizaciónes_ES
dc.subjectHumanizationes_ES
dc.subjectRevolución agrícolaes_ES
dc.subjectAgricultural revolutiones_ES
dc.subjectManifestaciones artísticases_ES
dc.subjectAsentamientos humanoses_ES
dc.subjectHuman settlementses_ES
dc.subjectNeolíticoes_ES
dc.subjectNeolithices_ES
dc.subjectNomadismoes_ES
dc.subjectNomadismes_ES
dc.subjectVida sedentariaes_ES
dc.subjectSedentary lifees_ES
dc.subjectEdad Antiguaes_ES
dc.subjectOld Agees_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectGlobalizationes_ES
dc.subjectEdad Mediaes_ES
dc.subjectMiddle Ageses_ES
dc.subjectMonoteísmoes_ES
dc.subjectMonotheismes_ES
dc.subjectPoliteísmoes_ES
dc.subjectPolytheismes_ES
dc.subjectModernidades_ES
dc.subjectModernityes_ES
dc.subjectCulturas desaparecidas y aisladases_ES
dc.subjectVanished cultures and isolatedes_ES
dc.titleCULTURAS E HISTORIAS REGIONALESes_ES
dc.typeLearning Objectes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record