dc.contributor.author | Valverde, Oscar R | |
dc.contributor.author | Martinez, Alicia M | |
dc.contributor.author | Occhipinti, Silvia | |
dc.contributor.author | Kogan, Sabrina | |
dc.date.accessioned | 2014-08-25T14:59:37Z | |
dc.date.available | 2014-08-25T14:59:37Z | |
dc.date.issued | Plan 2012. Año académico 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3296 | |
dc.description.abstract | Objetivos generales
Se aspira a dotar de una bagaje instrumental para la futura formación universitaria y profesional, con la finalidad que el alumno al concluir el curso logre:
Participar en trabajos de reflexión individual y grupal;
Implementar habilidades para trabajos en grupos;
Desarrollar habilidades orientadas para ordenar, relacionar y sistematizar la información y demostrar capacidad de síntesis y análisis de dichos contenidos;
Elaborar informes y comprender estudios de casos y análisis de práctica;
Desarrollar una actitud crítica y reflexiva a partir de los contenidos tratados;
Ubicar la problemática del futuro profesional en el ámbito de la comunicación
Objetivos particulares:
En relación a los módulos del programa, se intentará que el alumno logre:
Módulo I
Reflexionar acerca de una taxonomía comunicacional, tanto en su vocabulario como en la extensión de sus términos;
Comparar los sistemas de comunicación intra-inter personales y sociales más amplios;
Analizar los diversos significados y tratamientos de los mensajes: patologías comunicacionales
Módulo II
Reconocer los sistemas de comunicación verbales y no verbales y sus propiedades;
Insertar los problemas de la comunicación en los vertiginosos cambios a partir del comienzo del siglo XXI y la significación que adquieren en la cultura juvenil contemporánea
Módulo III
Procurar una aproximación a la función social de los medios de difusión colectiva;
Captar las interrelaciones entre la fase de emisión y de recepción y las diversas mediaciones intervinientes en los procesos comunicacionales;
Reflexionar acerca de los modelos de juventud que presentan los medios de difusión colectiva
Módulo IV
Elaborar estrategias de comunicación a partir de la aplicación de los contenidos teóricos-prácticos, en propuestas orientadas a los diversos recortes profesionales de la población estudiantil | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología | |
dc.subject | Teoría | es_ES |
dc.subject | Theory | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Humana | es_ES |
dc.subject | Human | es_ES |
dc.subject | Mensajes | es_ES |
dc.subject | Messages | es_ES |
dc.subject | Significados | es_ES |
dc.subject | Signification | es_ES |
dc.subject | Proceso comunicacional | es_ES |
dc.subject | Communication process | es_ES |
dc.subject | Metacomunicación | es_ES |
dc.subject | Metacommunication | es_ES |
dc.subject | Fases | es_ES |
dc.subject | Phases | es_ES |
dc.subject | Verbal | es_ES |
dc.subject | No verbal | es_ES |
dc.subject | Non verbal | es_ES |
dc.subject | Medios masivos | es_ES |
dc.subject | Mass media | es_ES |
dc.subject | Imagen de los jóvenes | es_ES |
dc.subject | Image of young people | es_ES |
dc.subject | Modelos lineales | es_ES |
dc.subject | Linear models | es_ES |
dc.subject | Modelos circulares | es_ES |
dc.subject | Circular models | es_ES |
dc.title | TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA | es_ES |
dc.type | Learning Object | es_ES |