Recent Submissions

  • Apuntes sobre la importancia de una «marca argentina» 

    Vexina, Santiago (Universidad de Belgrano. Escuela de Economía y Negocios Internacionales, 2013-08-06)
    Una serie de fenómenos económicos, sociales y comunicacionales se han acumulado en los últimos tiempos y han obligado a los teóricos del marketing a trabajar a marchas forzadas en el desarrollo de todo lo referente a la ...
  • Financiamiento de la pequeña y mediana empresa 

    Dadone, Osvaldo Luis (Universidad de Belgrano. Escuela de Economía y Negocios Internacionales., 2001)
    A diario se hace referencia a la importancia de las pequeñas y medianas empresas -en adelante Pymesen cualquier economía, aún en las más desarrolladas. Fundamentando tal afirmación se expresa ...
  • Cambio en la forma de expendio de un medicamento: de prescripción médica a venta libre 

    Duhalde, Jorge Luis (Universidad de Belgrano. Escuela de Economía y Negocios Internacionales., 2005)
    La presente tesis propone un plan de negocio basado en el cambio de condición de expendio de un producto farmacéutico - de venta bajo receta, a venta libre-, ...
  • Quality Function Deployment. Una herramienta para la introducción de nuevos productos en un mercado cambiante 

    Papadam Adam, Angélica (Universidad de Belgrano. Escuela de Economía y Negocios Internacionales ., 2005)
    A partir de la segunda mitad del siglo veinte ha habido grandes cambios en el mundo: se duplicó la población mundial al tiempo que sucedían desarrollos tecnológicos impensados que cambiaron ...
  • Internet y el deseo de comprar 

    Minnicelli, Gabriel (Universidad de Belgrano. Escuela de Economía y Negocios Internacionales., 2005)
    El área temática de esta investigación es el comportamiento de los consumidores finales. Los objetivos buscados en este trabajo fueron: «Investigar cómo se sienten los consumidores frente a ...
  • Lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico 

    Zamora, Miguel Angel (Universidad de Belgrano. Escuela de Economía y Negocios Internacionales., 2005)
    El lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico no es una tarea fácil. Diversas variables están involucradas en dicho proceso. Algunas de ellas son realmente complejas como lo es el tema ...
  • Inserción de medicamentos genéricos en el área de salud. El caso argentino 

    Malvestiti, Gustavo (Universidad de Belgrano. Escuela de Economía y Negocios Internacionales., 2005)
    En la presente tesis se desarrollarán los aspectos técnicos, legales y sociales en torno a los medicamentos genéricos y las implicancias que generaría una ley que avalara su comercialización ...
  • Aportes de la perspectiva de género a la teoría organizacional 

    Gaba, Mariana (Universidad de Belgrano - Escuela de Economía y Negocios Internacionales, 2008)
    Esta Tesis tiene como finalidad revisar los actuales aportes teóricos de la Perspectiva de Género a la Teoría Organizacional y señalar su importancia, ya que tradicionalmente se ha considerado ...
  • Introducción al estudio de la memoria implícita en el comportamiento de consumo de los niños 

    Botteri, Gerardo B. (Universidad de Belgrano. Escuela de Economía y Negocios Internacionales., 2001)
    En el presente trabajo se buscó profundizar en el tema general de la rnemoria implícita y establecer rnás precisamente sus implicancias dentro de los distintos aspectos del procesamiento de la información en general y de ...
  • Supply Chain Management: Ventaja competitiva para la industria farmacéutica 

    Rumiano, Sandra Olga (Universidad de Belgrano. Escuela de Economía y Negocios Internacionales., 2001)
    La Industria Farmacéutica Argentina de acuerdo a la Auditoría IMS de Diciembre de 1999, tiene un volúmen de Mercado de 3.9 mil millones de dólares y 389 millones de unidades, con 4800 productos ...
  • Análisis de la competitividad de los vinos finos argentinos 

    Blazquez, Santiago (Universidad de Belgrano - Escuela de Economía y Negocios Internacionales, 2001)
    El sector vitivinícola mundial sufrió en los últimos años una gran cantidad de cambios que generaron ...