Show simple item record

dc.contributor.authorRamallo, Milena
dc.date.accessioned2014-08-13T16:56:25Z
dc.date.available2014-08-13T16:56:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2314-1530
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3037
dc.description.abstractEn el contexto internacional, la heterogeneidad en los sistemas de admisión de la educación universitaria aparece relacionada con políticas educativas y con la propia función selectiva del sistema educativo, presente cada vez que se transitan por momentos de expansión o reducción de la demanda. En la Argentina, en los últimos años los modos de selección se han diversificado, marcando una diferenciación cada vez mayor entre las selecciones explícitas e implícitas. Esta variedad de modalidades se vincula con la autonomía que poseen las universidades al momento de elegir una política de acceso. Varios estudios realizados sobre el tema plantean la necesidad de fijar una política en esta materia, la realidad muestra algunas inconsistencias entre exigencias, estructuras y objetivos en los sistemas instaurados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
dc.relation.ispartofseriesDebate Universitario;Nro.1 - Noviembre de 201 2
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectSistemas de accesoes_ES
dc.subjectModalidades de selecciónes_ES
dc.subjectNiveles de exigenciaes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectAccess systemses_ES
dc.subjectSelection modalitieses_ES
dc.subjectRequirement levelses_ES
dc.titlePanorama actual sobre el Acceso Universitario: algunas experiencias internacionales y el caso argentinoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record