dc.contributor.author | Colombo, María Elena | |
dc.contributor.author | Curone, Gladys Nancy | |
dc.contributor.author | Pabago, Gustavo | |
dc.contributor.author | Sulle, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2014-08-12T18:12:22Z | |
dc.date.available | 2014-08-12T18:12:22Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 0329-5885 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3014 | |
dc.description.abstract | Nuestro proyecto de investigación aborda una de las problemáticas de la enseñanza universitaria: la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica (PHMAA). El marco teórico adoptado corresponde a la Psicología Histórico-Cultural. Es una investigación cualitativa, según el modelo de investigación “estudio evolutivo del trabajo”que se realizó en contextos naturales de interacción áulica universitaria con un diseño longitudinal que abordó el estudio de los mismos grupos de alumnos en un lapso cuatrimestral para la misma cohorte 2006. La unidad de análisis escogida fue el “sistema de actividad áulico universitario”. Se trabajó con dos muestras: una para el sistema de actividad artificial ad hoc y otra para el sistema de actividad tradicional, las que fueron analizadas y comparadas. Se utilizaron artefactos mediadores dentro del sistema ad hoc para la PHMAA. En el presente artículo se exponen los resultados del análisis y la comparación de evaluaciones escritas de los alumnos de ambos grupos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación | |
dc.relation.ispartofseries | Anuario de investigaciones - Facultad de Psicología. UBA;15(1):81-88, sept. 2008 | |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Aptitud | es_ES |
dc.subject | Alfabetización académica | es_ES |
dc.subject | Knowledge | es_ES |
dc.subject | Universities | es_ES |
dc.subject | Fitness | es_ES |
dc.subject | Academic literacy | es_ES |
dc.title | Análisis de la aplicación de un sistema de actividad ad hoc para la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |