Show simple item record

dc.contributor.authorDepaula, Pablo Domingo
dc.contributor.authorAzzollini, Susana Celeste
dc.date.accessioned2014-08-06T18:24:37Z
dc.date.available2014-08-06T18:24:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2882
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo analizar si existen relaciones entre los niveles de inteligencia cultural desplegados por estudiantes militares argentinos, su motivación para el aprendizaje académico y los valores humanos vinculados al área laboral. Participaron 400 cadetes aspirantes a oficiales del Ejército Argentino (377 hombres y 23 mujeres) provenientes de diversas provincias argentinas. Se realizaron análisis de correlación bivariados a través del coeficiente r de Pearson, cuyos resultados indican que los estudiantes presentan valores vinculados al cuidado de las tradiciones nacionales, al tiempo que el valor “estimulación” se asocia con la resolución creativa y original de experiencias nuevas o situaciones inciertas, equilibrando cierta auto-restricción que limitaría la apertura hacia la diversidad cultural. Palabras clave: inteligencia cultural, motivación para el aprendizaje, valores humanos, estudiantes militares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
dc.relation.ispartofseriesRevista de Psicología;Vol. 30 (1), 2012
dc.subjectInteligencia culturales_ES
dc.subjectMotivación para el aprendizajees_ES
dc.subjectValores humanoses_ES
dc.subjectEstudiantes militareses_ES
dc.subjectCultural intelligencees_ES
dc.subjectMotivation to learnes_ES
dc.subjectHuman valueses_ES
dc.subjectMilitary studentses_ES
dc.titleInteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record