dc.contributor.author | Seidmann, Susana | |
dc.contributor.author | Stefani, Dorina | |
dc.contributor.author | Pano, Carlos | |
dc.contributor.author | Acrich, Luisa | |
dc.contributor.author | Pupko, Vera Bail | |
dc.date.accessioned | 2014-08-01T19:55:41Z | |
dc.date.available | 2014-08-01T19:55:41Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | 0327-6716 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2796 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es evaluar el afrontamiento, y el sentimiento de soledad en cuidadores familiares de acuerdo al nivel de educación alcanzado. En una muestra de 143 mujeres - 72 madres que cuidan hijos y 71 hijas cuidadoras de un progenitor - se administraron una versión abreviada por Vitaliano del cuestionario de estilos de afrontamiento de Folkman y Lazarus y el Inventario de Soledad Emocional y Social (ESLI) de Vicenzi y Grabosky. A partir de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas de análisis multivariado se puede concluir que el nivel de educación incide sobre las variables afrontamiento y sentimiento de soledad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación | |
dc.relation.ispartofseries | Revista argentina de clínica psicológica;11(2):97-104, ago. 2002 | |
dc.subject | Enfermedad crónica | es_ES |
dc.subject | Soledad | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Afrontamiento | es_ES |
dc.subject | Cuidadores | es_ES |
dc.subject | Chronic disease | es_ES |
dc.subject | Loneliness | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Coping | es_ES |
dc.subject | Caregivers | es_ES |
dc.title | El efecto de la educación sobre el afrontamiento de la enfermedad crónica en cuidadores familiares | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |