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dc.contributor.authorSeidmann, Susana
dc.contributor.authorStefani, Dorina
dc.contributor.authorPano, Carlos
dc.contributor.authorAcrich, Luisa
dc.contributor.authorPupko, Vera Bail
dc.date.accessioned2014-08-01T19:55:41Z
dc.date.available2014-08-01T19:55:41Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0327-6716
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2796
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es evaluar el afrontamiento, y el sentimiento de soledad en cuidadores familiares de acuerdo al nivel de educación alcanzado. En una muestra de 143 mujeres - 72 madres que cuidan hijos y 71 hijas cuidadoras de un progenitor - se administraron una versión abreviada por Vitaliano del cuestionario de estilos de afrontamiento de Folkman y Lazarus y el Inventario de Soledad Emocional y Social (ESLI) de Vicenzi y Grabosky. A partir de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas de análisis multivariado se puede concluir que el nivel de educación incide sobre las variables afrontamiento y sentimiento de soledad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
dc.relation.ispartofseriesRevista argentina de clínica psicológica;11(2):97-104, ago. 2002
dc.subjectEnfermedad crónicaes_ES
dc.subjectSoledades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAfrontamientoes_ES
dc.subjectCuidadoreses_ES
dc.subjectChronic diseasees_ES
dc.subjectLonelinesses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectCopinges_ES
dc.subjectCaregiverses_ES
dc.titleEl efecto de la educación sobre el afrontamiento de la enfermedad crónica en cuidadores familiareses_ES
dc.typeArticlees_ES


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