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    • Teoría de las representaciones sociales e investigación de la responsabilidad social en las ies. (argentina) 

      Schulman, Diana; Ramallo, Milena; Di Paola, Alicia (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2016-03-04)
      Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación en curso, “La Responsabilidad Social en la Formación de los Ingenieros Mecánicos e Industriales. Un estudio desde las Representaciones Sociales de los docentes” ...
    • ¿Teorías del aprendizaje? 

      Temporetti, Félix (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)
      Existe una copiosa bibliografía y la expresión “Teorías del aprendizaje” tiene en Internet aproximadamente 1.190.000 referencias.3 La Biblioteca Nacional de Maestro, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, ...
    • Terapia para adolescentes y sus familias: diseños complejos 

      Maristany, Mariana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)
      El objetivo de este trabajo es sistematizar una guía para el diseño de tratamiento de adolescentes y sus familias. A través de las dimensiones consideradas se puede tomar decisiones adecuadas para definir el tipo de ...
    • The Alliance Negotiation Scale: Psychometric construction and preliminary reliability and validity analysis 

      Dorana, Jennifer M.; Safrana, Jeremy D.; Waizmann, Vanina; Bolgera, Kelly; Muran, J. Christopher (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2012)
      Las medidas actualmente disponibles para medir la alianza de trabajo tienden a centrarse en evaluar el grado de acuerdo y colaboración entre paciente y terapeuta en aspectos como los objetivos terapéuticos y las tareas ...
    • The importance of the theoretical framework in the formulation of clinical inferences in psychotherapy 

      Roussos, Andres Jorge; Lissin, Lucila; Leibovich de Duarte, Adela (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2007)
      This study explores the importance of psychotherapists' theoretical framework as it pertains to the development of their clinical inferences and construction of working inferences. Therapists in this study came from two ...
    • The research program at AIGLE 

      Fernández-Alvarez, Héctor M.; Garcia, Fernando S.; Scherb, Elena (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 1998)
      Presents the research program of a clinical center, the AIGLE Foundation in Buenos Aires, Argentina. The authors describe the potentialities and advantages of research in this context. H. M. Fernández-Alvarez et al also ...
    • The Spanish version of the Obsessive-Compulsive Inventory-Revised (OCI-R): Reliability, validity, diagnostic accuracy, and sensitivity to treatment effects in clinical samples 

      Belloch, Amparo; Roncero, María; García-Soriano, Gemma; Carrió, Carmen; Cabedo, Elena; Fernández-Álvarez, Héctor (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2013)
      This study examines the psychometric properties of the Obsessive-Compulsive Inventory-Revised (OCI-R) in Spanish and Argentinean samples. 90 OCD patients, 31 with non-OCD anxiety disorders and 84 non-clinical individuals ...
    • Uso de métodos meta-analíticos en Psicología Clínica 

      Roussos, Andrés J. (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2007)
      El presente artículo presenta uno de los temas de mayor actualidad en términos del análisis de datos en Psicología Clínica. Nos referimos al uso de meta-análisis para la investigación de los efectos de los tratamientos ...
    • El uso freudiano del caso en torno a la pregunta por la eficacia del análisis: el historial de Dora 

      Rubistein, Adriana; Iuale, Luján (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2008)
      En este trabajo nos proponemos interrogar el uso freudiano del caso, a partir de una lectura rigurosa del historial de Dora. Consideramos que es posible hallar en dicho texto, huellas precisas que nos orientan respecto a ...
    • ¿Visibles o invisibles?: vida cotidiana y construcciones identitarias en jóvenes 

      Seidmann, Susana; Azzollini, Susana; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2012)
      Este trabajo es parte de una investigación exploratoria - Proyecto UBACyT- cuyo objetivo es indagar sobre los procesos de construcción de realidades sociales e identidad en "jóvenes invisibles", residentes en la Ciudad ...