Now showing items 40-59 of 156

    • El efecto de la educación sobre el afrontamiento de la enfermedad crónica en cuidadores familiares 

      Seidmann, Susana; Stefani, Dorina; Pano, Carlos; Acrich, Luisa; Pupko, Vera Bail (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2002)
      El propósito de este trabajo es evaluar el afrontamiento, y el sentimiento de soledad en cuidadores familiares de acuerdo al nivel de educación alcanzado. En una muestra de 143 mujeres - 72 madres que cuidan hijos y 71 ...
    • Efectos politicos de los medios de comunicacion 

      D´Adamo, O. J.; García Beaudoux, V.; Freidenberg, F. (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2000)
      Este artículo analiza la función del esta-blecimiento de la agendaen el campo de la comunicación política. En primer lugar, se compara la agenda pública construida por la muestra consultada con la agenda establecida ...
    • Efectos terapéuticos de la intervención psicoanalítica en ámbitos institucionales 

      Rubistein, Adriana M. (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)
      El presente trabajo presenta los principales lineamientos del proyecto de investigación P017, "Efectos terapéuticos de la intervención psicoanalítica en ámbitos institucionales" aprobado por UBACYT para el período 2008/2010. ...
    • Los efectos terapéuticos en psicoanálisis: recorridos y conclusiones preliminares 

      Rubistein, Adriana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)
      El objetivo de este trabajo es dar cuenta de algunas conclusiones preliminares de nuestra investigación sobre "Efectos terapéuticos de la intervención analítica en instituciones" que tuvo como objetivo principal precisar ...
    • La eficacia de la casuística en la indagación psicoanalítica de las psicosis a partir de un caso de paranoia descrito autobiográficamente. El caso Schreber 

      Espert, María Juliana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2008)
      El presente trabajo, enmarcado en el proyecto de investigación “Freud y la eficacia del análisis: El uso freudiano del caso en la interrogación por la eficacia”, dependiente de UBACyT, tiene por objetivo realizar un ...
    • La eficacia del análisis en la perspectiva freudiana. ¿Es posible su medición? 

      Rubistein, Adriana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2005)
      El psicoanálisis enfrenta hoy, igual que en sus inicios, el desafío de tener que dar cuenta de sus resultados sin ceder en sus principios. Este trabajo, inscripto en una investigación de UBACyT sobre “Freud y la eficacia ...
    • La eficacia del análisis: importancia y estado actual del tema 

      Rubistein, Adriana; Trotta, Laura (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2004)
      Este artículo revisa diferentes aportes de la literatura psicoanalítica en torno al tema de la eficacia del psicoanálisis e intenta dar cuenta de la importancia del tema en el momento actual. El psicoanálisis no queda ...
    • Entrevista a Stanley Messer 

      Roussos, Andrés (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)
      Stanley B. Messer es decano de la escuela de graduados de Psicología profesional y aplicada (GSAPP) de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, Estados Unidos. Previo a esto, fue durante varios años director del ...
    • Entrevista con Marcia Stern 

      Maristany, Mariana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2003)
      Marcia Stern creó y dirige el programa escolar de "mentes únicas" del Ackerman Institute for the Family. Tiene una extensa experiencia en el desarrollo de intervenciones familiares con niños. Se caracteriza por utilizar ...
    • Un esquema clasificatorio para las intervenciones en terapia interpersonal 

      Etchebarne, Ignacio; Fernández, Marcela; Roussos, Andrés J. (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2008)
      En el presente artículo exponemos la evolución de las tareas que, como miembros de EIPSI (Equipo de Investigación en Psicología Clínica), venimos desarrollando sobre la evaluación de las intervenciones clínicas de distintos ...
    • Estilo personal de terapeutas que trabajan con pacientes severamente perturbados: un estudio cuantitativo y cualitativo 

      Rial, Verónica; Castañeiras, Claudia; García, Fernando; Gómez, Beatriz; Fernández-Álvarez, Héctor (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2006)
      Estudio comparativo entre terapeutas de distintas orientaciones teóricas que asisten o no a pacientes severamente perturbados, con el objetivo de evaluar las características del estilo personal consideradas óptimas.
    • Estilo personal del terapeuta y dirección de intereses 

      Corbella i Santoña, Sergi; Fernández Álvarez, Héctor; Saúl Gutiérrez, Luis Ángel; García, Fernando; Botella i García del Cid, Lluis (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2008)
      El objetivo principal del presente estudio es profundizar en el conocimiento del Estilo Personal del Terapeuta (EPT) y estudiar las relaciones entre diferentes funciones de este estilo y la dirección de intereses de los ...
    • Estilo pessoal do terapeuta:dados preliminares da versão brasileira do EPT-Q 

      Da Silva Oliveira, Margareth; Tiellet Nunes, Maria Lucia; Fernández-Álvarez, Héctor; Garcia, Fernando (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2006)
      O Estilo Pessoal do Terapeuta pode ser entendido como um dos componentes do processo terapêutico, referindo-se a um conjunto de funções que se mostram de maneira integrada e expressam disposições, riscos e atitudes que ...
    • Estructura de la red social, apoyo social percibido y sentimiento de sobrecarga: un estudio preliminar en cuidadoras de enfermos cronicos 

      Stefani, Dorina; Seidmann, Susana; Acrich, Luisa (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2000)
      En este trabajo se intenta: 1) analizar en forma crítico-comparativa las probables diferencias existentes entre dos grupos de cuidadoras familiares de enfermos crónicos, madres que cuidan hijos enfermos crónicos, e hijas ...
    • Estudio de mediadores y moderadores en la investigación en Psicoterapia 

      Etchebarne, Ignacio; O’Connell, Manuela; Roussos, Andrés (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2008)
      El objetivo de este artículo es presentar el abordaje de investigación basado en el análisis de las variables intervinientes denominadas “mediadores” y/o “moderadores”, tal como se lo utiliza hoy en día dentro del ...
    • Ethical behaviors of Latin American Psychotherapy researchers 

      Roussos, Andrés J.; Braun, Malena; Leibovich de Duarte, Adela (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2010)
      The ethical practices of psychotherapy researchers in Latin America were surveyed online. Of the 114 psychotherapy researchers to whom the survey was sent, 76 responded (67% response rate). Seventy-seven percent of the ...
    • Evaluación Clínica y Psicoterapia: una puerta abierta a la investigación 

      Maristany, Mariana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)
      La Evaluación Clínica es una práctica que implica el aprendizaje y entrenamiento en pruebas de mayor o menor complejidad. El nivel de especialización necesaria cada vez es mayor. Existen profesionales especializados en ...
    • La evaluación de la Responsabilidad Social Universitaria 

      Ramallo, Milena (Debate Universitario, 2015)
      En la construcción del concepto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y su evaluación en especial en el nivel universitario, podemos encontrar distintas formas de comprenderlo dado el múltiple marco referencial ...
    • Evaluación del Estilo Personal del Terapeuta: Presentación de una Versión Abreviada del Cuestionario EPT-C 

      Castañeiras, Claudia; Ledesma, Rubén; García, Fernando; Fernández-Álvarez, Héctor (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2008)
      El Estilo Personal del Terapeuta (EPT) se conceptualiza como un constructo multidimensional que está presente en todo proceso terapéutico. El objetivo principal de este trabajo es presentar una versión abreviada del ...
    • Evaluación psicodiagnóstica y social de la vivencia de desamparo en el adolescente disocial 

      Celener, Graciela Dora; Seidmann, Susana; Zanelli, Marta; Peker, Graciela; Rosenfeld, Nora; Bergara, Graciela; Nejamkis, Bettina; Pinto, Liliana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 1999)
      El presente artículo encara la comparación del perfil psicológico y del apoyo social entre adolescentes disociales y adolescentes no disociales. Partimos de la hipótesis que ambos perfiles están asociados. La violencia se ...