Now showing items 85-104 of 273

    • Diversidad de género e inclusión en la cultura organizacional en Argentina 2021 

      Castro Ansaldo, María Magdalena (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)
      La concepción y las perspectivas sobre lo que implica el género han ido evolucionando en el mundo y en Argentina con el correr del tiempo. Este cambio es la consecuencia directa de una ampliación e incorporación de nuevos ...
    • E-commerce : los números de un fenómeno en crecimiento en Argentina 

      Nazer, Ramiro (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)
      El comercio electrónico, es decir, e-commerce, es el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción de negocio, a través de un dispositivo smart o medio digital mediante una conexión a internet. Según ...
    • E-commerce : soluciones logísticas para la última milla 

      Rabinovich, Guido (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2020)
      El comercio online ha ido en crecimiento en los últimos años en Argentina. Esto no solo contribuye a la economía, sino que también a la forma de vida de los ciudadanos, especialmente con las compras con entrega a domicilio. ...
    • E-commerce aplicado en PyMes de la industria cosmética : caso LUCATMI 

      Krolewiecki, Santiago (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)
      Se analizó la implementación del E-Commerce en una PYME de distribución de Productos Cosméticos, dando un pantallazo por distintos aspectos por el cual las fortalezas y oportunidades que tiene este nuevo punto de Venta ...
    • E-Commerce en pymes textiles : cambios producidos durante la pandemia del Covid-19. Caso: Blanqueria SHAFETEX 

      Escamez de Frankenberg, Lucila Trinidad (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)
      Se analizó el e-commerce en pymes especializadas en el rubro Textil y también los procesos llevados a cabo por la empresa, diseñados especialmente para esta pandemia, que genera crisis y obliga a realizar transformaciones, ...
    • Economía colaborativa : restricciones y resultados: el caso Airbnb, Argentina 2019/2020 

      Carreño, Mercedes (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)
      En este trabajo se investigó sobre los negocios presentes en la Economía Colaborativa, su funcionamiento y características generales. En particular, se analizó el caso concreto de Airbnb, su historia y modelo de negocio. ...
    • El efecto de nuevas modalidades de trabajo en el ámbito laboral : caso Interturis Argentina 2019 

      Massa Lynch, Miguel José (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)
      En la actualidad, y ya hace unos años, se vienen estableciendo nuevas formas de trabajo que buscan generar no solo una mayor eficiencia en el empleado, sino también un mayor compromiso y unión entre el empleado y su ...
    • Efecto del Impuesto a los Bienes Personales en personas físicas, luego de la reforma de la Ley 27.541 

      Melamed, Shirly Yael (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)
      La presente tesina abordará los principales efectos del impuesto a los bienes personales en las personas físicas y el impacto que tuvo la reforma de la Ley N.º 27.541. Existen distintas formas de exteriorizar la capacidad ...
    • Emigraciones originadas dentro de un contexto laboral en una empresa Multinacional, un gran desafío cultural 

      Salas, Natalia (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2015)
      De acuerdo a lo solicitado por la Universidad de Belgrano situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2015, como requisito para obtener el título de Licenciada en Administración de Recursos Humanos, se presenta ...
    • Employee engagement como función de Recursos Humanos 

      Echavarría, Sofía (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2022)
      Existen investigaciones que comprueban que cada grupo etario, en general, tiene sus propios intereses, conocimientos, experiencias, características y motivaciones. Claro está que los baby boomers1 nacieron en un contexto ...
    • Employer Branding en las empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

      Aguilera, Agostina (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2022)
      La presente tesina desarrolla el concepto de Employer Branding1 abordando sus características, implicancias y las metodologías de aplicación del mismo partiendo del estudio de la problemática de la escasez del talento. ...
    • Empresas Agropecuarias en Argentina : la diversificación de actividades como estrategia. Caso Bagual Investment S. A 

      Iturralde, Luciano (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)
      Frente a las adversidades que se dan a lo largo del ciclo de vida de una empresa, estas deben estar preparadas para poder, de ser posible, vaticinar aquellos sucesos que puedan perjudicarla. Los últimos 20 años fueron ...
    • Energías alternativas en hotelería 

      Martillana, Barbara S. (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2020)
      Los centros turísticos han asumido el compromiso de disminuir su huella ambiental e incrementar la sostenibilidad de los servicios. Los planificadores de eventos, a su vez, están considerando este tipo de práctica ...
    • Enoturismo en la Argentina 

      Faidutti, Micaela (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)
      El siguiente trabajo de investigación será descriptivo e investigativo. El tipo de investigación utilizado serán contenidos cuantitativos y cualitativos. Se basará en la recopilación de datos provenientes de páginas web ...
    • Entendimiento del negocio y los controles internos de una pyme gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires para la determinación de riesgos de auditoria : La Cátedra Restaurante (ACZA S.R.L) año 2019 

      Prieto, Gastón (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2020)
      Las pymes gastronómicas en la Ciudad de Buenos Aires suelen tener un aspecto informal en cuanto a lo procedimental y contable que dificulta la tarea del auditor para reducir los riesgos de auditoria. El trabajo del ...
    • El escribano como agente de retención de impuestos en la provincia del Chubut : Puerto Madryn, Chubut, 2019 

      Pérez, María Mercedes (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2020)
      El objeto de investigación del presente trabajo consiste en la labor que realizan los escribanos al momento de retener impuestos durante el desarrollo de su profesión por las distintas operaciones que realizan. Este tema ...
    • Estación de servicio Axion Energy : modelo de negocio actual vs. el nuevo : caso Enero Casares S.A. 

      Notarnicola, Mora (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)
      Se investigaron las distintas etapas del modelo de negocio que presenta Enero Casares y se procedió a analizar específicamente cada una de ellas para poder entender los cambios que sufrirá la empresa en un futuro. Se ...
    • Estrategia de comunicación en redes sociales : el uso de Instagram e influencers 

      Cordiviola, María (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)
      Este trabajo tiene la finalidad de demostrar y desarrollar las funciones y herramientas presentes en las redes sociales, específicamente en Instagram, las cuales son aprovechadas por las marcas a la hora de desarrollar ...
    • Estrategia para una óptima reputación digital en artistas musicales 

      Ibáñez, Claus Andrés (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)
      Históricamente siempre ha existido la necesidad de promocionar bienes y servicios con el objetivo lograr alcanzar la mayor mejor cantidad de ventas, junto con un servicio personalizado y que pueda ser ofrecido de manera ...
    • Estratégica omnichannel en Pyme Argentina en 2019, caso Warnes Repuestos NOA S.A 

      Hoffer, Tomás Martín (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)
      El consumidor actual es inteligente. Tienen comunicación y relación con los vendedores mediante distintos canales antes de generar su compra. Demandan una atención distinta a lo que era antes, ya que viven su compra como ...