Show simple item record

dc.contributor.authorEscudero, Andrés H.es_ES
dc.date.accessioned2011-07-24T00:20:50Z
dc.date.available2008es_ES
dc.date.available2011-07-24T00:20:50Z
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/138
dc.description.abstractUno de los aspectos centrales del presente trabajo ha sido la indagación conceptual. Ello se debe a que la hipótesis que intentamos demostrar entrelaza una serie de conceptos muy utilizados en las Ciencias Sociales, como “neoliberalismo”, “pobreza” o “clientelismo político”, con otros de reciente elaboración, como “calidad democrática”. Es una regla de oro en materia de metodología que correlación no implica causalidad. De modo tal que no basta con identificar que tanto el empobrecimiento, como la expansión y consolidación de los lazos clientelares, como la preocupación por la calidad democrática, son fenómenos que aparecen juntos en un determinado complejo espacio/temporal para afirmar que existen relaciones causales entre ellos; sino que es necesario, una vez definidos los conceptos, explorar los nexos que ligan un fenómeno con otro.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Licenciatura en Ciencia Política. Tutora: María Pastore. Departamento de Investigaciones Octubre 2008en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
dc.relation.ispartofseriesTesinas de Belgrano;246es_ES
dc.subjectEmpobrecimientoen_US
dc.subjectDemocraciaen_US
dc.subjectGlobalizaciónen_US
dc.subjectNeoliberalismoen_US
dc.subjectDesempleoen_US
dc.subjectPolíticaen_US
dc.subjectMarginaciónen_US
dc.subjectDesarrollo humanoen_US
dc.subjectDerechos humanosen_US
dc.subjectClientelismo políticoen_US
dc.subject
dc.subjectUnemployment
dc.subjectPolitics
dc.subjectHuman rights
dc.subjectHuman development
dc.subjectMarginalization
dc.subjectNeoliberalism
dc.subjectGlobalization
dc.subjectDemocracy
dc.titleClientelismo político y calidad democrática. Una evaluación del impacto de las relaciones clientelares en la calidad de la Democracia.en_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record