Show simple item record

dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorGiardili, Georgina Ayelén
dc.date.accessioned2013-07-07T23:44:16Z
dc.date.available2013-07-07T23:44:16Z
dc.date.copyright2012
dc.date.issued2013-07-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1336
dc.descriptionDepartamento de Investigaciones Febrero 2013es_ES
dc.description.abstractDentro del tema, “La naturaleza como inspiradora del diseño”, se acota a la concreción vinculada a lo arbóreo. Se toma la imagen del árbol como elemento principal del espacio, que estructura la organización, desencadena actividades y decide su estética. A lo largo de varios años, el árbol ha sido modelo de refugio y sostén, considerándolo como ejemplo estructural. A partir de este análisis, se intenta presentar su figura como objeto capaz de crear ambientes, diversos climas y una infinidad de situaciones. El pensamiento del diseñador entra en juego, al decidir la técnica que utilizará para concretarlo. Se hace referencia a la posición que este adopta, sobre la apariencia del árbol. Sus habilidades, para resolver el espacio, revelan sus ideas y objetivos en ese proyecto. La comprensión de la construcción, se logra al identificar el origen de su inspiración y al entender la idea dominante. Se debe poder visualizar una situación vinculada con la naturaleza, donde su estética y su valor simbólico definan en conjunto el carácter principal y fundamental de la composición espacial. No solo observar lo que está a la vista, sino también, aquello que se mantiene oculto. Es decir, el mensaje que contiene la puesta en sí, o la historia que carga bajo su idea rectora, encargada de dirigir y plantear el propósito del proyecto. Se traducen las sensaciones que produciría ese mismo acontecimiento dentro del entorno natural, definiendo diseños profundos, que hablan desde la experiencia del individuo y de sus sentimientos. Dentro del desarrollo del tema, se observará la aplicación de la mimesis, la abstracción, la analogía y la metáfora, como formas de resolver la traslación de la idea desencadenante al proyecto. El uso de estos métodos, para redefinir la puesta, habla de las ideas del diseñador. Las actitudes que este tome, con respecto a los diferentes sistemas de resolución, no solo afirmarán sus características como profesional, sino también precisarán la identidad de la obra en sí.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Licenciatura en Diseño de Interioreses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Licenciatura en Diseño de Interiores
dc.relation.ispartofseriesTesinas de Belgrano;560
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectAdvertising
dc.titleIndustrializar la naturaleza o naturalizar el diseñoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record