Show simple item record

dc.contributor.authorRovella, Alicia Susana
dc.contributor.authorArella, Santiago José
dc.date.accessioned2025-12-10T16:45:38Z
dc.date.available2025-12-10T16:45:38Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1850-2547
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/11233
dc.description.abstractQue el proceso educativo sea social y, por lo tanto, objeto de estudio de las ciencias sociales, es una afirmación que necesita demostrarse. Emile Durkheim, desde sus cátedras de Burdeos, primero, y de la Sorbona, después, hacia fines del siglo pasado, fue uno de los primeros que destacó este carácter social del proceso educativo. En principio se puede afirmar que la relación educativa es también social. Un hecho se nos aparece como irrefutable cuando nos enfrentamos con el proceso educativo: se da siempre en una situación social determinada, cualquiera que ella sea o haya sido estructurada. No es posible pensar que exista el proceso educativo sin una determinada estructura social. La educación no forma al hombre en abstracto, sino en y con una estructura social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo;165
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectAlianzas económicases_ES
dc.subjectCooperativases_ES
dc.subjectEconomyes_ES
dc.subjectEconomic allianceses_ES
dc.subjectCooperativeses_ES
dc.titleAsociación escolar mutualistaes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Área de Estudios en Cooperativismo y Mutualismoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record