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dc.contributor.authorIsoardi, María Esther
dc.date.accessioned2025-12-10T14:59:21Z
dc.date.available2025-12-10T14:59:21Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1850-2547
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/11227
dc.description.abstractEn el año 1990, la revista Noticias de la ciudad de Buenos Aires, publicó en su tapa una fotografía de, la entonces Secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Carlos Menem, María Julia Alsogaray, que marcó un antes y un después en la carrera política de esa mujer. Asimismo, se convirtió en un acontecimiento editorial (fue el número más vendido de la historia de esa publicación), condensó lo que después caracterizaría a esa etapa política, marcada por la farandulización, y definió una forma de retratar a las mujeres con actuación política que se mantiene aún hoy, 17 años después. En este trabajo se analizarán las tapas de tres números de esa revista, la primera, en 1990, donde María Julia Alsogaray fue retratada envuelta en un tapado de piel, la segunda, en julio de 2004, una tapa donde se ve a Nina Peloso (Dirigente del Movimiento Piquetero de Jubilados y Desocupados) y la última, en febrero de 2006, una portada donde se retrató a Elisa Carrió, líder del Partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo;194
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEstudios de géneroes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectGender studieses_ES
dc.titleAnálisis de la representación de las mujeres en los medios de comunicación : “chicas de tapa”es_ES
dc.typeWorking Paperes_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Área de Ciencia Políticaes_ES


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