Show simple item record

dc.contributor.authorGertel, Héctor R.
dc.contributor.authorGiuliodori, Roberto
dc.contributor.authorRodríguez, Alejandro F.
dc.date.accessioned2025-12-02T18:10:26Z
dc.date.available2025-12-02T18:10:26Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1850-2547
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/11153
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es estudiar la contribución de la diferenciación por años de educación y por género en la determinación de la desigualdad en la distribución personal del ingreso. La perspectiva adoptada se apoya, por un lado, en el cálculo de la distancia económica, o grado relativo de afluencia, que se produce entre grupos de individuos categorizados por género y por los años de escolaridad promedio alcanzados; y, por la otra, en el análisis de la evolución reciente de dicha distancia computada para la población de Argentina diferenciada según esos atributos, considerando, en especial, el papel desempeñado por la expansión en el acceso a la Educación Superior observada durante los últimos años.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo;111
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleLa contribución de la educación y la diferenciación por sexo en las medidas de desigualdad del ingresoes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Área de Estudios de Educación Superiores_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record