dc.contributor.advisor | Arostegui, Valeria Noemí [dir.] | |
dc.contributor.author | Weder, Felicitas Viviana | |
dc.date.accessioned | 2025-08-01T19:15:19Z | |
dc.date.available | 2025-08-01T19:15:19Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/11050 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo desarrolla una problemática tanto para la salud como para el ámbito
social de los adolescentes: el bullying escolar.
El objetivo central de la exposición es analizar los impactos psicológicos que produce el
bullying escolar, específicamente los relacionados a la depresión y la ideación suicida en los
adolescentes afectados por esta problemática.
Para el estudio de los impactos psicológicos mencionados, se establecieron como
criterios diagnósticos aquellos que están de acuerdo a la clasificación en el Manual Diagnóstico
y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría 5 (DSM-V)
así como también las conceptualizaciones de la Organización Mundial de la Salud. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.title | Impactos psicológicos del bullying escolar en adolescentes | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología | es_ES |
dcterms.educationLevel | Calificación : 9 (nueve) | |