Show simple item record

dc.contributor.advisorArostegui, Valeria Noemí [dir.]
dc.contributor.authorWeder, Felicitas Viviana
dc.date.accessioned2025-08-01T19:15:19Z
dc.date.available2025-08-01T19:15:19Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/11050
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla una problemática tanto para la salud como para el ámbito social de los adolescentes: el bullying escolar. El objetivo central de la exposición es analizar los impactos psicológicos que produce el bullying escolar, específicamente los relacionados a la depresión y la ideación suicida en los adolescentes afectados por esta problemática. Para el estudio de los impactos psicológicos mencionados, se establecieron como criterios diagnósticos aquellos que están de acuerdo a la clasificación en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría 5 (DSM-V) así como también las conceptualizaciones de la Organización Mundial de la Salud.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.titleImpactos psicológicos del bullying escolar en adolescenteses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 9 (nueve)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record