Show simple item record

dc.contributor.advisorPerotti, Nora [dir.]
dc.contributor.authorSalem, Alan
dc.date.accessioned2024-12-20T23:27:19Z
dc.date.available2024-12-20T23:27:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10985
dc.description.abstractEn la actualidad, los cambios y evoluciones vienen atravesados por la tecnología. Las telecomunicaciones son muestra de las grandes transformaciones en el mercado de consumo y de las competencias publicitarias y de marketing. Las marcas como Gatorade buscan diferentes agentes para sus publicidades. No solo deportistas, sino a clubes, academias deportivas, consultores de comunicación y el marketing deportivo. En algunos casos se complementan con otras marcas y se apoyan con todo aquello que de manera directa o indirecta tenga peso en su gestión parcial o total . El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el análisis y la comparación de algunas campañas seleccionadas de la marca Gatorade que tienen como protagonistas a Lionel Messi y Michael Jordan. A lo largo del trabajo se desarrollarán diferentes conceptos sobre la personalidad de marca de Gatorade, las personalidades del jugador de fútbol y el retirado jugador de NBA comparando, no solo sus personalidades sino, además, la búsqueda de un parámetro de elección y las razones de la marca para la decisión. En este entorno cambiante y complejo, la competencia entre las marcas no se genera solo en los puntos de venta, sino que la diferencia y el conflicto se encuentra en cómo se atrae al consumidor y qué opina sobre el producto. El centro de las estrategias competitivas es alcanzar ventajas de posicionamiento en la mente de los consumidores, es decir, partir de esos beneficios que el consumidor fue creando en su imaginario, que lo hacen volver a elegir el producto una y otra vez. El objetivo principal de algunas marcas mundialmente reconocidas como Gatorade es destacar en sus publicidades el compromiso que la marca tiene con la inspiración, innovación y los desafíos constantes con los que se enfrentan los distintos deportistas a diario en sus entrenamientos, frente a la disciplina y en la preparación física. Con este tipo de anuncios y publicidades, busca resaltar no solo la disciplina y el entrenamiento, sino ese camino arduo y difícil que no se suele ver de los atletas. Ese camino de esfuerzo, sacrificio y dedicación que está detrás de cada logro cumplido, de cada meta alcanzada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titlePersonalidades registradas ¿Cómo las marcas transmiten su esencia?es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidades_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record