dc.description.abstract | El advenimiento de la publicidad a través de influencers en Instagram ha experimentado un
crecimiento exponencial en los últimos años debido al impacto masivo que los mismos tienen en esta
plataforma. Estos individuos, con una amplia base de seguidores, poseen la capacidad de influir en
las opiniones y decisiones de compra de su audiencia.
Las marcas han descubierto que al asociarse con ellos, pueden llegar a un público más amplio y
específico, y de una manera más auténtica. Estos promueven productos y servicios de manera sutil y
persuasiva en sus publicaciones, historias y vídeos, y en muchos casos, lo hacen de una manera que
parece natural y genuina.
Por lo general, las marcas se acercan a ellos para ofrecerles productos gratuitos o una
compensación monetaria a cambio de la promoción de sus productos en Instagram. A medida que
estos han ganado cada vez más poder en la plataforma, las marcas han aumentado sus
presupuestos para trabajar con ellos, y muchos han construido carreras rentables a través de la
promoción de productos en Instagram.
La publicidad a través de influencers en Instagram se ha convertido en una forma popular para que
las marcas lleguen a su audiencia objetivo y para que estos ganen dinero promocionando productos
y servicios en la plataforma. | es_ES |