Show simple item record

dc.contributor.advisorArostegui, Valeria [dir.]
dc.contributor.authorCassaglia, Bautista
dc.date.accessioned2024-08-19T17:11:24Z
dc.date.available2024-08-19T17:11:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10877
dc.description.abstractEl bullying es un fenómeno que consiste en el acoso o maltrato verbal o físico por parte de uno o varios agresores hacia una víctima en un contexto escolar. Fue el psicólogo Dan Olweus (2010, p. 1), pionero en la investigación de esta problemática, quien acuñó el término “bullying” para referirse a este tipo de maltrato, y a partir de sus estudios se comenzó a tener en cuenta más información acerca de las causas, efectos y maneras de abordar dicho fenómeno. Frente a la creciente aparición de casos de acoso y violencia escolar en la actualidad, el objetivo del presente trabajo es mostrar la efectividad de la aplicación de la Terapia Cognitiva Conductual, en adelante expresada como TCC, tanto para la reducción y la prevención del bullying escolar, como para el tratamiento de trastornos mentales como la depresión y la ansiedad como consecuencia de dicha problemática.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.titleEfectividad de la terapia cognitiva conductual para la reducción y prevención del bullying escolar y el tratamiento de trastornos mentales asociadoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record