Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Balza, Alejandro [dir.]
dc.contributor.authorRuggeri, Chiara
dc.date.accessioned2024-08-16T21:19:13Z
dc.date.available2024-08-16T21:19:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10874
dc.description.abstractEsta tesis se centra en explorar el impacto de la comunicación médica en las redes sociales, con un enfoque particular en su crecimiento durante la pandemia de COVID- 19. Se examina el fenómeno de los "medfluencers" en Instagram y cómo han influido en las conversaciones relacionadas con la salud y la difusión de información. La pandemia de COVID-19 ha transformado drásticamente la forma en que las personas buscan y comparten información médica. Con el amplio uso de las redes sociales, las personas han recurrido a estos canales en busca de actualizaciones, consejos y apoyo. En este contexto, surge la hipótesis de que la comunicación médica ha experimentado cambios significativos en los últimos 3 años, abriendo nuevos canales dentro del campo de la medicina y generando un impacto positivo en la sociedad. Un aspecto relevante de esta investigación es la aparición de los "medfluencers" en Instagram, los cuales han adquirido un gran número de seguidores en las redes sociales y utilizan su influencia para educar, inspirar y promover contenido relacionado con la salud. La tesis se enfoca en analizar el impacto de estos "medfluencers" y explorar las implicaciones éticas de su presencia en las redes sociales. El estudio utiliza un enfoque de métodos mixtos que combina análisis cuantitativos de datos de redes sociales, como métricas de participación y análisis de contenido, con métodos cualitativos, incluyendo entrevistas. Este enfoque integral permite comprender la dinámica completa de la comunicación médica en las plataformas de redes sociales. Los hallazgos de esta investigación contribuyen al conocimiento sobre el papel de las redes sociales en la comunicación de la salud y sus implicaciones durante la pandemia de COVID-19. Los resultados arrojan luz sobre la efectividad de diferentes estrategias de comunicación utilizadas por profesionales de la salud, así como la evolución de estas prácticas en la actualidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectciencias de la comunicaciónes_ES
dc.subjectcomunication sciencees_ES
dc.titleComunicación médica y Redes sociales: “La comunicación médica en las redes sociales y su crecimiento en la pandemia COVID-19”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Ciencias de la Comunicaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record