Show simple item record

dc.contributor.advisorArostegui, Valeria Noemí [dir.]
dc.contributor.authorGoncalves, Abril
dc.date.accessioned2024-05-21T19:07:08Z
dc.date.available2024-05-21T19:07:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10778
dc.description.abstractEl objetivo de este escrito es abordar el impacto que tienen las presiones y exigencias académicas en la salud mental de los adolescentes. Planteamos la relación que existe entre algunos trastornos emocionales – especialmente aquellos de tipo depresivo y/o ansioso – debido a las presiones académicas de orígen externo y/o interno, a los estilos interaccionales disfuncionales con figuras significativas, y a la carencia de implementación de estrategias de regulación emocional en adolescentes que se encuentran atravesando la etapa escolar. El presente trabajo se realiza a partir de una revisión bibliográfica en la que se recopilan y analizan desarrollos acerca de factores psicosociales influyentes en la adolescencia y en el desarrollo de ansiedad y depresión, acerca de presiones académicas, fracaso escolar y disminución del rendimiento académico, y acerca de estilos parentales interaccionales y la influencia del entorno sociofamiliar en los desarrollos psicoemocionales saludables y patológicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.titleImpacto de las presiones y exigencias académicas en la salud mental de los adolescentes : un análisis en la relación con trastornos depresivos y ansiosos, el rol que cumple el entorno sociofamiliar, y la ausencia de estrategias de regulación emocionales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record