dc.contributor.advisor | Arostegui, Valeria Noemí [dir.] | |
dc.contributor.author | Goncalves, Abril | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T19:07:08Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T19:07:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10778 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este escrito es abordar el impacto que tienen las presiones y exigencias
académicas en la salud mental de los adolescentes. Planteamos la relación que existe entre algunos
trastornos emocionales – especialmente aquellos de tipo depresivo y/o ansioso – debido a las
presiones académicas de orígen externo y/o interno, a los estilos interaccionales disfuncionales con
figuras significativas, y a la carencia de implementación de estrategias de regulación emocional en
adolescentes que se encuentran atravesando la etapa escolar.
El presente trabajo se realiza a partir de una revisión bibliográfica en la que se recopilan y
analizan desarrollos acerca de factores psicosociales influyentes en la adolescencia y en el desarrollo
de ansiedad y depresión, acerca de presiones académicas, fracaso escolar y disminución del
rendimiento académico, y acerca de estilos parentales interaccionales y la influencia del entorno
sociofamiliar en los desarrollos psicoemocionales saludables y patológicos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.title | Impacto de las presiones y exigencias académicas en la salud mental de los adolescentes : un análisis en la relación con trastornos depresivos y ansiosos, el rol que cumple el entorno sociofamiliar, y la ausencia de estrategias de regulación emocional | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología | es_ES |