dc.contributor.advisor | Errázquin, Jorge [dir.] | |
dc.contributor.author | Montenegro, Bruno Germán | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T19:01:51Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T19:01:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10724 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene por objetivo encontrar posibles vías de mitigación para la problemática
de las altas emisiones contaminantes y el elevado consumo de hidrocarburos en las
locomotoras diésel del transporte ferroviario de cargas y pasajeros.
La locomotora seleccionada para desarrollar este trabajo es la ALCo serie 1300, modelo
DL535T cuyas características figuran detalladas en el apartado locomotora.
Es necesario mencionar que esta locomotora consume entre 3kg/km a 4kg/km de
combustible, por lo cual a fin de situarnos en el peor de los casos vamos a considerar el
consumo de 4kg/km de gasoil.
Las emisiones de anhídrido carbónico (CO2) están presentes en este trabajo en forma
teórica, por el análisis de la reacción química del gasoil con el oxígeno. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ingeniería eletromecánica | es_ES |
dc.subject | electromechanical engineering | es_ES |
dc.title | Disminución de emisiones contaminantes en locomotoras | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería Electromecánica | es_ES |
dcterms.educationLevel | Calificación: 10 (diez) | |