Show simple item record

dc.contributor.advisorErrázquin, Jorge [dir.]
dc.contributor.authorMontenegro, Bruno Germán
dc.date.accessioned2024-04-22T19:01:51Z
dc.date.available2024-04-22T19:01:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10724
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo encontrar posibles vías de mitigación para la problemática de las altas emisiones contaminantes y el elevado consumo de hidrocarburos en las locomotoras diésel del transporte ferroviario de cargas y pasajeros. La locomotora seleccionada para desarrollar este trabajo es la ALCo serie 1300, modelo DL535T cuyas características figuran detalladas en el apartado locomotora. Es necesario mencionar que esta locomotora consume entre 3kg/km a 4kg/km de combustible, por lo cual a fin de situarnos en el peor de los casos vamos a considerar el consumo de 4kg/km de gasoil. Las emisiones de anhídrido carbónico (CO2) están presentes en este trabajo en forma teórica, por el análisis de la reacción química del gasoil con el oxígeno.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectingeniería eletromecánicaes_ES
dc.subjectelectromechanical engineeringes_ES
dc.titleDisminución de emisiones contaminantes en locomotorases_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería Electromecánicaes_ES
dcterms.educationLevelCalificación: 10 (diez)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record