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dc.contributor.advisorCuniolo, Carlos J. [dir.]
dc.contributor.authorPujol, Joaquín Gonzalo
dc.date.accessioned2024-04-11T22:12:41Z
dc.date.available2024-04-11T22:12:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10708
dc.description.abstractEn esta tesina se analiza la posibilidad de que Mercado Shops, Plataforma de e-commerce perteneciente a Mercado Libre, se establezca como líder en el mercado de Comercio Electrónico en Argentina. Para ello, se diferencian las Plataformas de e-commerce de los marketplaces, se estudia el desarrollo del Comercio Electrónico en Argentina desde 2019 hasta 2022, se examina la evolución de Mercado Shops y se identifican a los principales jugadores del mercado. Asimismo, se lleva a cabo un análisis FODA comparativo con sus competidores Woocommerce y Tienda Nube, se aplican las 4P de marketing para evaluar la estrategia de Mercado Shops y se utiliza la matriz Ansoff para proponer posibles estrategias de crecimiento para la Plataforma. Los resultados sugieren que, si bien Mercado Shops cuenta con ciertos diferenciales, como su integración con el ecosistema de Mercado Libre, todavía existen desafíos y oportunidades de mejora que deben ser abordados para poder consolidarse como líder en el mercado de e- commerce en Argentina.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectcomercializaciónes_ES
dc.subjectcommercializationes_ES
dc.titlePlataformas virtuales. Caso: Mercado Shops. ¿Será la Plataforma n° 1 en Argentina?es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercializaciónes_ES


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