dc.description.abstract | En esta tesina se analiza la posibilidad de que Mercado Shops, Plataforma de e-commerce
perteneciente a Mercado Libre, se establezca como líder en el mercado de Comercio Electrónico
en Argentina. Para ello, se diferencian las Plataformas de e-commerce de los marketplaces, se
estudia el desarrollo del Comercio Electrónico en Argentina desde 2019 hasta 2022, se examina
la evolución de Mercado Shops y se identifican a los principales jugadores del mercado.
Asimismo, se lleva a cabo un análisis FODA comparativo con sus competidores Woocommerce y
Tienda Nube, se aplican las 4P de marketing para evaluar la estrategia de Mercado Shops y se
utiliza la matriz Ansoff para proponer posibles estrategias de crecimiento para la Plataforma. Los
resultados sugieren que, si bien Mercado Shops cuenta con ciertos diferenciales, como su
integración con el ecosistema de Mercado Libre, todavía existen desafíos y oportunidades de
mejora que deben ser abordados para poder consolidarse como líder en el mercado de e-
commerce en Argentina. | es_ES |