• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La resignificación del rol docente en el aula para el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales en nativos digitales

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Djeredjian .docx.pdf (336.6Kb)
    Date
    2023
    Author
    Djeredjian, Micaela
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo aborda el rol docente en el aula para el desarrollo de habilidades emocionales en nativos digitales a partir de la revisión de los conceptos fundamentales del marco teórico de la educación emocional, su definición, justificación, referentes teóricos, principios y objetivos. A su vez se explora cómo existe un cambio de paradigma actual y se certifica la necesidad de cambio de perspectiva en los docentes y las escuelas. Se hace hincapié en la importancia de la autoconciencia emocional, el reconocimiento y comprensión de las propias emociones, como punto de partida para mejorar habilidades sociales y emocionales. Se destaca la importancia de desarrollar habilidades reflexivas y críticas en el uso de la tecnología, así como la necesidad de promover la educación emocional para fomentar el bienestar y el buen uso de la misma.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10600
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback