Show simple item record

dc.contributor.advisorMora Penagos, Juan Pablo [dir.]
dc.contributor.authorBonilla, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2023-07-11T17:14:33Z
dc.date.available2023-07-11T17:14:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10402
dc.description.abstractEn la actualidad el trastorno del espectro autista (TEA), es un trastorno del neurodesarrollo con una alta prevalencia debido a que, las cifras han aumentado considerablemente con respecto a años anteriores. Por esta razón, el objetivo de esta investigación es identificar los aportes de la neuropsicología tomando como herramienta fundamental el sistema de neuronas espejo (SNE). Asimismo, se describen funciones que se relacionan con las dificultades presentadas en niños con autismo que hacen alusión a las áreas del aprendizaje por imitación, la cognición social y el lenguaje. A su vez, se explican las diferencias en el SNE, que se han contrastado empíricamente en niños con autismo en comparación a niños con un desarrollo neurotípico.Además se menciona de qué forma se podrían estimular o activar el SNE para contribuir en el aprendizaje de niños con autismo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.titleNeuronas espejo : una mirada del autismo infantil desde una perspectiva neuropsicológicaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 10 (diez)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record