dc.contributor.advisor | Mora Penagos, Juan Pablo [dir.] | |
dc.contributor.author | Marcoccia, Satja | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T18:11:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T18:11:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10388 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se realizará una revisión bibliográfica acerca de la hipoacusia y
sus posibles implicancias en el desarrollo cognitivo del infante.
La hipoacusia afecta alrededor de 360 millones de personas en todo el mundo,
determinando distintos niveles de discapacidad que abarcan desde lo social, físico y
psicológico hasta su impacto en el desarrollo de habilidades cognitivas. La hipoacusia es
definida como la pérdida de audición debido a la disminución del umbral auditivo. Su origen es
diverso, y conocer sus causas y factores de riesgo es de suma importancia para poder realizar
un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.title | La hipoacusia y su impacto en el desarrollo de competencias cognitivas | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología | es_ES |