dc.description.abstract | Los centros turísticos han asumido el compromiso de disminuir su huella ambiental e incrementar la sostenibilidad de los servicios. Los planificadores de eventos, a su vez, están considerando este tipo de práctica particularmente para la elección de locaciones y proveedores.
Por su parte, el sector hotelero ha tomado consciencia en la posibilidad de incorporar elementos naturales con el fin de reducir costos y mejorar la experiencia de los huéspedes. Invertir en tecnologías ambientales puede tener una influencia positiva tanto en la imagen como en la economía. Se está prestando atención a la iluminación, el mobiliario y otros productos de fachada que dejan su impacto en la mente de los consumidores. Además, los profesionales más jóvenes se encuentran ansiosos por trabajar con compañías que marcan la diferencia.
El implemento de las distintas energías alternativas es una de las claves para disminuir el impacto que le sector hotelero genera en el ambiente. Estas pueden generar gran beneficio a largo plazo en la proyección de cada hotel. Las estrategias para reducir, reutilizar y reciclar los desechos son vitales para la rentabilidad de los hoteles. Otras áreas en evolución incluyen la priorización de la calidad del aire, el uso de productos de limpieza y la reducción del consumo de energía de las operaciones centrales, como calderas, sistemas de iluminación, equipos de cocina y mantenimiento automatizado de la energía. | es_ES |