Show simple item record

dc.contributor.advisorBirlis, Adrián [dir.]
dc.contributor.authorMaradei, Micaela
dc.date.accessioned2023-03-27T20:01:33Z
dc.date.available2023-03-27T20:01:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10234
dc.description.abstractLa implementación del sonido sincrónico en los films, en los años veinte, trajo consigo la transformación del relato como lo conocemos hoy. Desde la aparición de “El cantante de Jazz” en 1927, considerada la primera película sonora, el sonido se instaló como parte del discurso audiovisual y puso en perspectiva otra mirada sobre el cine. Es verdad que fue un proceso que llevó mucho tiempo, desde la creación de los diferentes aparatos de grabación de sonido hasta la sincronización de las primeras películas sonoras. Los inventores, físicos y pioneros del cine, fueron los que crearon estos aparatos que fueron grandes inversiones de los estudios de todo el mundo, ya que, debían adaptar sus salas de proyección y sus estudios de grabación. No fueron los únicos que tuvieron que adaptarse a este nuevo lenguaje, también los cineastas, actores y los espectadores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectProductiones_ES
dc.subjectBanda sonoraes_ES
dc.subjectSoundtrackes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectHollywoodes_ES
dc.titleLa subestimación de la banda sonora en el cine de Hollywood : análisis del tratamiento sonoro y visual para identificar cuál es la importancia que tiene la banda sonora dentro de un relato audiovisuales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radioes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record