Show simple item record

dc.contributor.advisorArilla, Alicia [dir.]
dc.contributor.authorHayd, Camila
dc.date.accessioned2023-03-20T18:00:47Z
dc.date.available2023-03-20T18:00:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10220
dc.description.abstractEl presente trabajo final de la carrera, se basará sobre el trastorno de atención e hiperactividad en la población de 8 a 12 años de edad escolarizados abordado desde el Tratamiento Cognitivo Conductual. Los niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) presentan alteraciones en los mecanismos atencionales y en los procesos de control inhibitorio impulsividad e hiperactividad, cuyo impacto afecta a todas las áreas del funcionamiento como sus funciones ejecutivas, habilidades comunicacionales y socioemocionales, que como consecuencia trae aparentado una baja autoestima, agresividad y falta de motivación. Por este motivo se promueve el diagnóstico temprano para un mejor pronóstico, así como la psicoeducación tanto para los niños como los padres y su entorno. Este trabajo bibliográfico invita a abordar el trastorno por medio de terapia cognitiva conductual dada su eficacia, siguiendo la línea de autores clásicos como Aaron Beck y sus conceptualizaciones, y autores más contemporáneos como Robert Friedberg y Jessica McClure, entre otros. Se presentará a su vez diferentes técnicas de intervención para el tratamiento en niños, como el entrenamiento en habilidades sociales, autocontrol y resolución de problemas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.titleTratamiento cognitivo-conductual para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en niñoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record