dc.description.abstract | El presente estudio pretender analizar el impacto de la transformación digital en la comunicación y cuál es la importancia de la misma según las diferentes generaciones.
La Disciplina de las relaciones públicas ha revolucionado en casi todos los aspectos, ya que la influencia que tiene la comunicación es extraordinariamente aceptable en las diferentes generaciones de la sociedad. Quienes trabajan dentro de las instituciones y están a cargo de los departamentos de comunicación en dichas entidades, deben buscar mecanismos que les permitan relacionarse y conocer las necesidades del público.
Partiendo de un análisis de diversos conceptos de relaciones públicas, se propone una aproximación a las características generales del público al que se dirige y a todos los actores que lo componen. Posteriormente, se realiza una descripción de que se entiende por comunicación interna, según los criterios teóricos de algunos referentes del campo disciplinar (Alejandra Brandolini, Michel Ritter, entre otros), haciendo especial hincapié en la relevancia que presenta para las organizaciones y el público interno. A continuación, se describen los objetivos de las comunicaciones interna y cuál es el papel de la transformación digital en estas interacciones.
Asimismo, se analiza el desarrollo del teletrabajo buscando indagar su importancia dentro del mundo laboral actual. En este sentido, se detallan las herramientas valoradas por los empleados y qué desean saber, cuáles son sus necesidades e intereses. | es_ES |