La dirección de arte en el cine argentino de ficción y sus mecanismos de trabajo en el período 2017-2019
dc.contributor.advisor | Taratuto, Paula [dir.] | |
dc.contributor.author | Fulgenzi, Josefina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T19:59:49Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T19:59:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10102 | |
dc.description.abstract | Desde los inicios del cine argentino hasta la actualidad, el rol del director de arte fue desarrollándose y especificándose, adquiriendo así cada vez más profesionalismo hasta llegar a ser reconocido por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), generando así una división de roles como el de escenógrafo, utilero, etc. La dirección de arte en Argentina es una tarea que parte de la creación estética del mundo de la película y el aporte de los involucrados en los objetivos de la producción, como el intercambio con el director del proyecto. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.subject | Production | es_ES |
dc.subject | TV, cine y radio | es_ES |
dc.subject | TV, cinema and radio | es_ES |
dc.subject | Dirección de arte | |
dc.subject | Art direction | |
dc.title | La dirección de arte en el cine argentino de ficción y sus mecanismos de trabajo en el período 2017-2019 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio | es_ES |