dc.description.abstract | La ciudad está generada por un tejido urbano que fue modificándose a lo largo del tiempo. Dentro de este tejido quedan a veces espacios vacíos que no tienen un sentido y merecen ser reconocidos como espacios públicos. Para ello es necesario repensar estos lugares en desuso para poder reactivarlos y vincularlos a la arquitectura aledaña, creando áreas que se adapten a las necesidades de hoy.
El espacio público es un elemento esencial de la configuración y estructura de la ciudad. Su uso colectivo y su carácter de soporte de las actividades sociales, deben tender a satisfacer las necesidades integrales del ciudadano. Cuando estos espacios funcionan, sirven como escenario para la vida pública.
Si bien la concepción de espacio público remite inmediatamente a la idea de un sitio al aire libre, donde lo que prima es la sensación de estar en contacto con el verde y el sol, lo construido muchas veces también puede potenciar la experiencia desde los edificios que los rodean, el equipamiento que se utiliza, hasta los diversos programas propuestos. | es_ES |