dc.description.abstract | En este trabajo de investigación, se analiza en profundidad el diseño de marca y la línea estética
de la panificadora “Panadería La Primera de Saavedra”, con el propósito de presentar un
proyecto de rebranding y expansión de locales que renueven la presentación y visibilidad de la
empresa.
Para comenzar, se establecerán objetivos para poder desarrollar con organización el trabajo.
En principio, se realizará una leve introducción acerca del consumo de pan en la Argentina, se
mencionarán algunos conceptos teóricos y definiciones necesarias para respaldar la propuesta,
y posteriormente, se explicará qué modelo de enfoque tendrá la investigación y su alcance.
Luego de comprender el contexto, se relatará la historia de la empresa, las propuestas y las
técnicas de comunicación aplicadas en las que se asentaron la creación del diseño y la identidad
de la marca. Como primera instancia se analizará la estética utilizada en la creación del logo, el
merchandising establecido, el diseño de los muebles seleccionados para decorar el interior del
local y la fachada elegida para el exterior del mismo, desde el punto de vista ornamental de la
época.
Para finalizar, se planteará la propuesta mencionada al principio, con la intención de renovar la
identidad de la empresa para darle una imagen más moderna, pero conservando el clásico estilo
de la panadería tradicional. | es_ES |