Subject
Now showing items 1-10 of 10
-
Credibilidad
(Universidad de Belgrano. Centro de Opinión Pública - COPUB, Oct 2015)Consultamos a los ciudadanos sobre su confianza en el sistema electoral y la credibilidad de los candidatos cuando presentan sus propuestas de gobierno a pocos días de las elecciones; también sobre la confiabilidad ... -
Efectos politicos de los medios de comunicacion
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2000)Este artículo analiza la función del esta-blecimiento de la agendaen el campo de la comunicación política. En primer lugar, se compara la agenda pública construida por la muestra consultada con la agenda establecida ... -
Elecciones en la ciudad de Buenos Aires y evaluación del paro general
(Universidad de Belgrano. Centro de Opinión Pública - COPUB, Jun 2015)¿Qué grado de interés manifiestan los ciudadanos con respecto a la próxima elección de jefe de gobierno de la ciudad de buenos aires?, ¿qué nivel de conocimiento tienen de los candidatos que contienden?, ¿cuál es el ... -
El escenario electoral después de las paso
(Universidad de Belgrano. Centro de Opinión Pública - COPUB, Sep 2015)la incidencia de las encuestas en la decisión del voto, el recuerdo de los spots de los candidatos, las mayores sorpresas de los resultados de agosto y las expectativas para la elección de octubre, un sondeo que indaga ... -
Medios de Comunicación y Opinión Pública
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Publicidad, Plan 2012.)Objetivos - Relacionar el marco de interdisciplinariedad de los estudios contemporáneos de Opinión Pública. - Plantear una lectura crítica sobre el concepto de opinión pública en su desarrollo histórico, desde el ... -
Medios de Comunicación y Opinión Pública
(Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, Plan 2006)1. Objetivos generales a. Participar en trabajos de reflexión individual y grupal. b. Implementar habilidades de técnicas de debate que le permitan argumentar y sostener posiciones en el marco de una exposición ... -
Medios de Comunicación y Opinión Pública
(Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)OBJETIVOS: La opinión pública funciona como una contraseña en la vida periodística; como el latiguillo diario de cada día. Cada vez son menos los periodistas que hablan por sí mismo; en la escena contemporánea, el ... -
¿Los políticos argentinos son mejores o peores que el resto de la sociedad?
(Universidad de Belgrano. Centro de Opinión Pública - COPUB, May 2015)¿Consideran los ciudadanos que los políticos son representativos de las características que tenemos como sociedad?, ¿qué nivel de credibilidad tienen los principales dirigentes actuales de nuestro país? -
El “presidente ideal” para los porteños
(Universidad de Belgrano. Centro de Opinión Pública - COPUB, Mar 2015)en un año electoral tanto en la ciudad de buenos aires como en el nivel nacional, indagamos a los ciudadanos sobre las características que más valoran de un presidente que los gobierne, además de, en términos locales, ... -
Sociología y Opinión Pública
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)OBJETIVOS: Comprender el rol de la sociología a partir de la globalización y el reposicionamiento de sus variables. Conocer el rol que tiene y ejerce la opinión pública en la sociedad, mercados e instituciones. ...