Now showing items 1-20 of 22

    • Alternativas para facilitar la movilidad de estudiantes, egresados y docentes en el sistema universitario de América Latina 

      Bello, Juan Carlos del; Mundet, Eduardo (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2001)
      La globalización es un proceso inexorable y si bien hoy está focalizada en los movimientos de capitales, información y tecnologías, se está expandiendo a la movilidad de recursos humanos, especialmente de alta calificación, ...
    • Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano I 

      Aldana Marcos, Hernán Javier; Bertone, Matías; Acuña, Francisco; Espada, Elena; Vuelta, Beatriz (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2012.)
      . OBJETIVOS: • Adquirir la terminología neurobiológica, • Comprender qué son y cómo funcionan las neuronas y las células gliales. • Conocer la organización anatómica del sistema nervioso • Valorar, respetar y ...
    • Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano II 

      Aldana Marcos, Hernán Javier; Bertone, Matías; Espada, Elena; Vuelta, Beatriz; Acuña, Francisco (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2012.)
      1. A- OBJETIVOS: • Adquirir la terminología neurobiológica • Conocer el sistema endócrino • Comprender los procesos sensoriomotores, perceptivos, cognitivos, afectivos y motivacionales en modelos experimentales y en ...
    • La capacitación en el contexto organizacional. Aspectos psicológicos de la competencia y su relación con la transferencia de la capacitación al trabajo. 

      Lazzati, Alejandra (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2004)
      El presente desarrollo aborda diferentes aspectos de la capacitación, como recurso de funcionalidad múltiple en el contexto de las organizaciones. Analiza particularmente la problemática de la transferencia ...
    • Educación y capital humano 

      Guadagni, Alieto Aldo (Universidad de Belgrano - CEA - V Jornada de Investigación y Extensión, 2016)
      EDUCACIÓN Y CAPITAL HUMANO - Alieto Aldo Guadagni - Director del Centro de Estudios de la Educación Argentina- UB - MIEMBRO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE EDUCACIÓN - V Jornada de Investigación y Extensión - Universidad de ...
    • En educación, aumenta el gasto, pero se enseña poco 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014)
      Nuestro presupuesto educativo aumentó en los últimos años, pero nuestros alumnos son superados por los de países latinoamericanos que gastan menos. Todos ellos tienen más horas de clases. Nuestro calendario legal es ...
    • Enfoques de aprendizaje utilizados por estudiantes universitarios en la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Belgrano 

      Acosta, Julieta (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias de la Salud - Licenciatura en Nutrición, 2021)
      Con el objetivo de conocer los enfoques de aprendizaje y su intensidad, utilizados por los alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Belgrano, es que se propuso el siguiente estudio. Materiales ...
    • Experiencias de aprendizaje : primera infancia 

      Tunesi, María Emilia (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Diseño de Interiores, 2021)
      El mundo actual se encuentra sumergido en un proceso de cambio constante, al que la enseñanza escolar no es ajena. La estructura de la educación está atravesando un cambio considerable; en contraposición a las propuestas ...
    • Guía de procedimientos del Área Tutorías 2014/15 

      Universidad de Belgrano, FEDEV (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2015)
      Descripción de todas las tareas que se llevan a cabo en el Área de Tutorías.
    • Guía del Tutor 2014-2015 

      Universidad de Belgrano, FEDEV (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2015)
      La Universidad de Belgrano es, en efecto, la primera universidad argentina que formó una facultad de estudios a distancia. Su registro data del año 1989. Por este motivo, se la puede considerar como la universidad pionera ...
    • Hacia un aprendizaje integral… 

      Fernández, Lara (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      Aporte de la Lic. Lara Fernández, Responsable del Área de Docencia y Tutorías de la FEDEV, Tutora de las asignaturas Técnicas de comunicación con el personal de la carrera Analista Universitario en Gestión del Capital ...
    • Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL) 

      Dellepiane, Paola (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      El concepto de MOOC (Massive Open Online Courses) ha logrado ser el centro de discusión y de diversos puntos de vista respecto de esta modalidad educativa en el último tiempo. Los cursos masivos en abierto son considerados ...
    • Neuropsicología 

      Márquez, Miguel; Figiacone, Silvia; Guntín, Carolina; Mongiello, Esteban; Altamirano, Mariana (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2012.)
      1. OBJETIVOS: Que los alumnos: - Profundicen su conocimiento acerca de las relaciones existentes entre la Psicología y las Neurociencias - Desarrollen capacidades para integrar a su quehacer psicológico conceptos ...
    • PROCESOS PSICOLOGICOS COGNITIVOS 

      Rodríguez Biglieri, Ricardo Raúl; Fernández, José Humberto; Vuelta, Beatriz Lucía; Blanco, Marisol; Oberholzer, Mario Nicolás (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2012.)
      1. OBJETIVOS: Proporcionar una visión comprensiva de las principales concepciones teóricas de los procesos cognitivos y los métodos desarrollados para su estudio. Brindar al estudiante la oportunidad de llevar a cabo ...
    • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I 

      Colombo, Maria Elena; Arilla, Alicia; Bietti, Marina; Alvarez, Adriana; Occhipinti de Sanchez, Silvia; Arias, Susana (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2012.)
      1. OBJETIVOS: Que el alumno pueda: • Conocer el desarrollo psicológico de la primera infancia y la niñez como parte de la formación general del futuro psicólogo. • Reflexionar sobre la complejidad del proceso de desarrollo ...
    • Psicología Educacional 

      Espósito, Irene E.; Marano, Carlos; Aróstegui, Valeria (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2012.)
      1. OBJETIVOS • Conocer diferentes marcos teóricos en la delimitación del campo de la Psicología Educacional, promoviendo un acercamiento al campo educativo en tanto contexto de intervención del psicólogo. • Apropiarse ...
    • Psicología general 

      Arilla, Alicia; Bietti, Marina; Occhipinti, Silvia (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales, Plan 2012.)
      OBJETIVOS: La asignatura Psicología General corresponde al primer año de estudios de la carrera de Relaciones Públicas de la Facultad de Humanidades. Esta asignatura se inserta dentro del Ciclo de Formación General de ...
    • Representaciones sociales sobre educación en personas en situación de calle en Argentina. Conectando educación, comunidades y desarrollo social: epistemologías del aprendizaje cotidiano 

      Seidmann, Susana; Di Iorio, Jorgelina; Azzollini, Susana (Programa de Investigación en Representaciones Sociales (PIRS) - Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2017)
      Objetivo: describir los significados y prácticas de los dispositivos educativos dirigidos a las personas en calle, tanto desde la perspectiva de los educadores como de los alumnos.
    • Representaciones sociales sobre la educación y el trabajo en una época de crisis social, en jóvenes argentinos universitarios 

      Seidmann, Susana; Azzollini, Susana; Bail, Vera; Vidal, Victoria; Thome, Sandra (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)
      Se realizó un estudio exploratorio sobre las representaciones sociales de educación y trabajo en 100 jóvenes universitarios argentinos, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por cuotas según tipo de ...
    • Revista Perspectivas / Vol. 1 Núm. 2 (2018) : Educación y nuevas tecnologías 

      Allendez, Patricia; Aphal, Karina; Bochio, Jorgelina; Ferrari, Laura D.; Álvarez, Guadalupe; Bassa, Lorena; Grotz, Sonia; Mitaritonna, Alejandro D.; Scalerandi, Marina; Guadagni, Alieto Aldo; Aguilera, Sergio Omar; Méndez, Romina Elena; Bajarlía, Ángel E.; Cancela, Lorena; Furno, Hugo (Universidad de Belgrano, 2018)
      La educación en todos sus niveles, particularmente la superior de naturaleza universitaria, está jugando un papel cada vez más importante en este siglo, caracterizado como el tiempo de la globalización impulsada ...