Author
Now showing items 1-15 of 15
-
La articulación entre educación y desarrollo comunitario : la experiencia de los CEPT en la Argentina
Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel; Busto Tarelli, Teresa (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)En este artículo se relatan algunas experiencias que ejemplifican las características, el funcionamiento de los CEPT y algunos de sus impactos en la comunidad. -
La articulación entre educación y desarrollo comunitario: la experiencia de los CEPT en la Argentina
Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel; Busto Tarelli, Teresa (Universidad de Belgrano. Área de Estudios en Educación Superior., 2010-07-29)En este artículo se relatan algunas experiencias que ejemplifican las características, el funcionamiento de los CEPT y algunos de sus impactos en la comunidad. Las mismas se basan en la información relevada a partir de una ... -
La articulación entre la educación superior universitaria y no universitaria en la Argentina
Álvarez, María Cristina; Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2005)La articulación entre el nivel superior universitario y el no universitario está vinculada a los denominados procesos de diversificación de la educación superior. En teoría, implica la mutua cooperación entre las instituciones ... -
Cambio tecnológico en el agro pampeano y conflicto agrario
Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Agrarias, 2012)Los cambios que experimentó el campo argentino no son recientes sino que se originan varias décadas atrás. Desde la década del sesenta el desarrollo tecnológico en el agro viene promoviendo una serie de transformaciones ... -
Los desafios de la universidad argentina
Barsky, Osvaldo; Sigal, Víctor; Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano , Siglo Veintiuno, 2012-08-30)Ante la inequidad del sistema y el empeoramiento tanto de la calidad de la educación como de su gestión, se oyen varias protestas pero escasos esfuerzos de mejora real. Se señala la enorme deserción estudiantil pero no ... -
Diferenciación y costos de separación de granos : los OGM en el complejo maicero argentino
Fernández, Leonardo; Galperín, Carlos; Dávila, Mabel; Pérez, Guillermo (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Agrarias, 2006)El trabajo muestra que las preferencias de los consumidores y los requisitos de etiquetado e identificación conducen a la necesidad de diferenciar los granos y a que la cadena elija un diseño que le permita practicar la ... -
La eduación Superior no universitaria argentina
Sigal, Víctor; Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano , Siglo Veintiuno, 2012-08-30)Destacados investigadores analizan con profundidad el creciente proceso de diversificación de la educación superior no universitaria y ofrecen interesantes puntos de vista para repensar los problemas de un sector educativo ... -
Las escuelas agrarias de alternancia y el desarrollo local: la experiencia de los Centros Educativos para la Producción Total
Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel; Busto Tarelli, Teresa (Universidad de Belgrano. Area de Estudios de la Educación Superior., 2008)Este informe presenta la evaluación de la propuesta de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT) financiada por la Fundación Interamericana (IAF) entre 1998 y el 2005. El propósito ... -
La evaluación de posgrados en la Argentina
Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2009)Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los procesos de evaluación y acreditación de posgrados en la Argentina. -
Evaluación y acreditación en Argentina y Uruguay : los sistemas de educación superior y nuevas orientaciones de política en perspectiva comparada
Dávila, Mabel; Martínez Larrechea, Enrique (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2011)En la década del 90 comenzaron a implementarse un conjunto de medidas con el fin de establecer modificaciones en la educación superior argentina. Siguiendo las tendencias internacionales es que comienzan a desarrollarse ... -
Evaluación y acreditación en Argentina y Uruguay: los sistemas de educación superior y nuevas orientaciones de política en perspectiva comparada.
Dávila, Mabel; Martinez Larrechea, Enrique (Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU., 2013-08-02) -
La fragilidad del complejo maicero argentino ante los requisitos de acceso para los OGM
Galperín, Carlos; Fernández, Leonardo; Dávila, Mabel; Pérez, Guillermo (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Agrarias, 2006)En el comercio mundial de granos hay diversas restricciones obligatorias y voluntarias vinculadas con la utilización de organismos modificados genéticamente (OGM). Entre ellas se destacan el etiquetado y la identificación ... -
La politica sobre uso de agroquimicos en Argentina y Uruguay
Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Agrarias, 2012)El crecimiento de la producción agrícola, liderada por la expansión del cultivo de soja, en las últimas dos décadas en el MERCOSUR se explica por diferentes factores, entre los cuales cabe destacar el paquete tecnológico ... -
Tendencias internacionales de la educación superior
Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano. Area de Educación Superior., 2009)El presente artículo tiene el propósito de analizar algunas tendencias que se observan en la Educación Superior a nivel internacional, sus repercusiones en América Latina, las diferentes formas de incidencia y las modalidades ... -
Las transformaciones del sistema internacional de Educación Superior
Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2002)Las instituciones de Educación Superior tienen en común las raíces históricas y los desafíos contemporáneos a enfrentar, lo que justifica un enfoque comparativo y global para reflexionar sobre los procesos locales. El ...