Now showing items 885-904 of 6110

    • Comunicación de empresas emisoras de tarjetas de crédito: caso tarjeta naranja 

      Tolone Aquaviva, Malena (Universidad de Belgrano Facultad de Humanidades, 2012)
      Introducción En la última mitad del siglo XX las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs por su sigla en inglés) "han supuesto una auténtica ...
    • Comunicación del patrimonio arquitectónico Ciudad de Buenos Aires - PARQUIBA 

      Medina Walker, Francisco María (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Diseño Gráfico, 2015)
      Es inevitable reconocer que el Diseño Gráfico se relaciona con todo nuestro entorno, basta solo con mirar a nuestro alrededor para entender la presencia y la importancia del diseño. Vivimos constantemente, casi sin ...
    • Comunicación empresarial 

      Africano, Leandro; Ruiz Balza, Alejandro (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2007)
      Finalidad Durante el Siglo XX la evolución de las organizaciones fue transformando y dando forma a lo que actualmente denominamos Comunicación Institucional. Para dar cuenta de los impactos de dicha evolución en la ...
    • La comunicación en el mundo del derecho. 

      Castagnola, Yamila Marian (Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU., 2013-08-02)
      El derecho es un fenómeno comunicacional toda vez que sus mandatos se expresan mediante el lenguaje. Tanto es así que puede afirmarse que los jueces hablan a través de sus sentencias. La comprensión del lenguaje jurídico ...
    • Comunicación en Organizaciones No Gubernamentales 

      Ibarra, Edberto; Pavlidis, Federico (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2007)
      1. OBJETIVOS: - Comprender los procesos comunicacionales que se generan en las organizaciones. - Conceptualizar las organizaciones no gubernamentales y diferenciarlas entre los distintos tipos de organizaciones. - Identificar ...
    • La comunicación externa como responsabilidad social 

      Guadagni, Alieto; Murúa, Hernán; Mitaritonna, Alejandro; Roussos, Andrés; Garabieta, Leonardo (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Ago-2018)
      La UB instaló en el debate público puntos de vista surgidos de sus investigaciones sobre administración del Estado, economía, educación y seguridad.
    • Comunicación Institucional 

      Laborda, Fernando; Saldomando, Guillermo; Espiño, Ramiro (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)
      OBJETIVOS La experiencia profesional indica que no pocos graduados en Ciencias de la Comunicación pasan a ocupar importantes responsabilidades en las áreas de relaciones institucionales, no sólo en el sector público, sino ...
    • Comunicación Interna 

      Gurmandi, Ariel; Calciano, Ana Laura (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2007)
      OBJETIVOS: - Comprender la importancia de valorar y motivar a las personas en los procesos organizacionales para lograr empresas exitosas - Conocer, analizar y comprender las problemáticas del estado de la cuestión ...
    • Comunicación interna en José M. Alladio e Hijos S.A. 

      Trucco, Karen Soledad (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2022)
      La llegada de los nuevos medios de comunicación tecnológicos desplazó los tradicionales, convirtiéndose este acontecimiento en una barrera de comunicación para las personas mayores y reacios a la tecnología. Esta ...
    • Comunicación Interna, intergeneracionalidad y tecnología : una realidad en la que estamos inmersos 

      Ramos Vardé, Lucía (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)
      Hoy siglo XXI, donde las tecnologías nos salpican a cotidiano y las herramientas digitales abundan, no es sencillo para las diversas generaciones el poder adaptarse a ellas y más aún se dificulta cuando las organizaciones ...
    • Comunicación Interpersonal 

      Fidmay, Paloma (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, Plan 2012)
      OBJETIVOS: • Capacitar a los alumnos en la enacción de un enfoque que integra la práctica empresaria con la teoría académica. • Comprender la complejidad de la comunicación humana y su importancia en las organizaciones ...
    • La comunicación persuasiva como recurso estratégico de las relaciones públicas 

      Frasch, Micaela (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)
      El presente trabajo pretende invitar a una reflexión introductoria acerca de la vinculación entre las Relaciones Públicas y la comunicación persuasiva como un recurso estratégico clave en la conformación de su propósito ...
    • Comunicación Política 

      García, Edgardo Pablo; Gunsberg, Alejandro (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2007)
      OBJETIVOS: La asignatura pretende introducir al alumno en: Los temas centrales y teorías de mayor relevancia en el campo de la Comunicación Política El desarrollo de las habilidades necesarias para el desarrollo y ...
    • Comunicación política : el cambio de Cambiemos 

      Gallinger, Ariana (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Ciencia Política, 2022)
      El objetivo de este trabajo es indagar sobre el rol de la comunicación política en Twitter durante la campaña presidencial argentina de 2019. Con este fin, analizaré los propósitos comunicacionales de Juntos por el Cambio ...
    • Comunicación política en la campaña de Mauricio Macri para jefe de gobierno de 2007 

      Darquea Perez, Pamela (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2010)
      En este trabajo investigaremos la estrategia comunicacional utilizada por el candidato Mauricio Macri para las elecciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en junio de 2007 y basándonos en este estudio de ...
    • Comunicación Publicitaria 

      Tescione, Carlos; Albertini, Roberto (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)
      Objetivos: La presencia de esta asignatura en la carrera responde a la capacidad que deberán adquirir los futuros profesionales de conocer la publicidad como una de las formas de la comunicación masiva. Los objetivos ...
    • Comunicación y cultura popular : los géneros urbanos de origen puertorriqueño, Reggaetón y Trap, como productos culturales, representantes de características de la Identidad de los jóvenes, de 2016 a la actualidad 

      Lofredo, Tomás Agustín (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, 2021)
      En esta tesis titulada “los Géneros Urbanos de origen puertorriqueño, Reggaetón y Trap, como productos culturales, representantes de características de la Identidad de los jóvenes, de 2016 a la actualidad”, cuyo problema ...
    • Comunicación y deportes electrónicos : la comunicación y el crecimiento de la exposición de los deportes electrónicos en la televisión argentina desde 2017 hasta 2020 

      Mastrángelo, Julián (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, 2022)
      En estos últimos años se ha vivido el auge de los creadores de contenido en la Internet gracias a las plataformas audiovisuales YouTube y Twitch. Estos medios de comunicación han logrado que además de que algunos de ellos ...
    • Comunicación y Educación 

      Villanueva, Ana (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2008)
      OBJETIVOS: - Acercar a los estudiantes al estudio de los medios de comunicación en su relación con la educación. - Contextualizar las principales ideas y los cambios producidos en el sistema educativo argentino ...
    • Comunicación y escritura : el tratamiento mediático de las enfermedades: cómo La Nación e Infobae escribieron sobre el cáncer entre enero de 2020 y junio de 2021 

      Michanie, Nina (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, 2022)
      La presente tesis tendrá como tema central la comunicación y la expresión escrita, y buscará explorar las dificultades a las que se enfrentaron dos medios escritos argentinos de alcance nacional, La Nación e Infobae, ...